Deportes

"El lunes firmo": la frase que ilusiona a todo River con la llegada de Suárez

En pleno descanso estival en las islas baleares, un hincha del Millonario se cruzó al Pistolero y sin muchas vueltas le preguntó si jugaría en River; y el ex delantero de Atlético de Madrid dio una respuesta que solo genera más ilusión.
Un hincha Millonario abordó al uruguayo y le preguntó si venía a River.
Foto: Un hincha Millonario abordó al uruguayo y le preguntó si venía a River.
Todos hablan de Luis Suárez de este lado del mundo. Y también de aquel. Mientras el uruguayo disfruta de sus vacaciones entre yates que se mueven desde las orillas de las exclusivas playas de Ibiza hacia las todavía más exclusivas playas de la paradisíaca Formentera, parece no haber otro tema: ¿Cuál será el destino del ex Atlético de Madrid? ¿Será finalmente el refuerzo que tanto desea Gallardo? ¿Le llegará una oferta de último momento que rompa los corazones riverplatenses? Las preguntas rebotan como eco desde los dos márgenes del Océano Atlántico y se filtran como una onda expansiva hasta el Mediterráneo.

La ansiedad es entendible. Marcelo Gallardo y River necesita tapar el enorme hueco que dejará su jugador fetiche, Julián Álvarez quien, después de los octavos de final de la Copa Libertadores, partirá hacia el Manchester City. Y para eso no sólo fue por Suárez. Desde Núñez van por todo.
Los dirigentes aceleraron las negociaciones por el colombiano Borja, sí el del bailecito que armó la polémica con Dibu Martínez en la definición por penales de la Copa América entre Argentina y Colombia.

Pero más allá de los nombres que surjan, Suárez es el hombre del momento. ¿Las últimas informaciones? Primero, que Suárez habría pedido una semana más. Después, que sería clave el resultado con Vélez para ver si el uruguayo se suma o no. Los dirigentes dicen que está cincuenta y cincuenta. Hasta ahí, siempre en off the record, lo oficial.

Pero surgen las fuentes menos tradicionales. ¿Cuáles? Las redes sociales. Entonces, llegan mensajes desde Ibiza. Sí, de parte de los hinchas que acosan a Messi, Suárez y compañía en lo que pretendían ser unas tranquilas vacaciones en las Islas Baleares.
Entonces, en las últimas horas un usuario de Twitter llamado Alberto Yermal publicó una foto de una migo suyo que se encontró con el uruguayo en el verano europeo. ¿Qué pasó? Como tantos fanáticos, el hombre llamado Gastón se acercó a Lucho y, después de pedirle una foto, le hizo la pregunta del millón:

-Lucho, ¿venís a River?

-¿Sos de River? Tranquilo, el lunes firmo -habría respondido el uruguayo-.


Yerbal publicó la foto de su amigo con la frase "el lunes firmo". Y Twitter hizo el resto. En cuestión de minutos, la anécdota inundó las redes y los programas deportivos que, necesitados de información, hasta llegaron a decir que Suárez estaba viajando hacia el Río de la Plata, mientras el futbolista bailaba en Ibiza junto a su mujer, Sofía Balbi, Messi, Antonela Roccuzzo y Cesc Fábregas y su mujer Daniela Seeman en una disco con un nombre bien argentino: Ushuaia.Unas horas después´s de su posteo, Yerbal habló con TN y contó cómo surgió la versión de la conversación entre Suárez y su amigo: "Gastón es un amigo mío que está en Ibiza. Se sienta en la platea, adelante mio. Puso la foto en su Instagram y le pregunté si lo podía poner en Twiter y me dijo que sí. Ahora me quiere matar".

En esta nota

Liga Profesional 2022 River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS