Deportes

Huracán madrugó de entrada a Colón y le ganó en Santa Fe por la Liga

El Globo consiguió tres puntos valiosos en su visita al Sabalero tras vencerlo por 1 a 0, en un encuentro de la quinta fecha del campeonato. En tanto, Defensa y Justicia y Vélez se acordaron de los goles en el final y empataron 1 a 1.
Chaves atajó un penal y Huracán le ganó a Colón en Santa Fe.
Foto: Chaves atajó un penal y Huracán le ganó a Colón en Santa Fe.
Después de la eliminación en la Copa Argentina, Colón cayó por 1-0 ante Huracán, que se adelantó gracias al gol de Benjamín Garré. El Sabalero, que desperdició un penal para igualar el encuentro, y el Globo se midieron en el Cementerio de los Elefantes, por la quinta jornada de la Liga Profesional 2022, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El conjunto dirigido por Diego Dabove se puso en ventaja rápidamente con el tanto del exatacante de Racing, tras una gran asistencia de Franco Cristaldo. A partir de ahí, el cuadro quemero manejó los tiempos del partido y pudo haber ampliado la diferencia de no ser por Ignacio Chicco, arquero rojinegro.

Por su parte, el equipo comandado por Julio César Falcioni, que paró un equipo alternativo pensando en el duelo ante Talleres por Copa Libertadores, logró contener a Huracán recién cerca del final de la primera parte para irse al entretiempo con una desventaja de apenas un gol.
Colón salió en busca del empate en el complemento y, a pesar de que no estuvo preciso en los últimos metros, tuvo un penal luego de una falta de Santiago Hezze sobre Facundo Farías. Sin embargo, Lucas Chaves detuvo el tiro del juvenil sabalero para que el Globo aguante los últimos minutos sin sufrir y se lleve de Santa Fe los tres puntos.

De esta manera, el conjunto de Parque Patricios escaló a la sexta posición, tras llegar a los ocho puntos, mientras que el equipo rojinegro bajó al decimonoveno puesto, ya que no sumó y se mantiene con cinco unidades.
Defensa y Justicia y Vélez se acordaron tarde de marcar goles y sobre el final terminaron igualando 1 a 1 en el partido que disputaron esta tarde por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El partido disputado en Florencio Varela se abrió con el tanto de Nicolás Fernández, a los 43 minutos del segundo tiempo, para el conjunto local, pero a los 45 igualó Nicolás Garayalde para el "fortín". En la próxima fecha Defensa visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez recibirá a Atlético Tucumán.

El partido prometía más de lo que entregó, porque ambos equipos tienen un funcionamiento desde hace tiempo, más allá del presente algo inestable que ostentan.

La segunda parte del partido entregó las emociones, con algunas jugadas ante los arcos, pero los goles no podían gritarse. Vélez llegó al gol con un tanto de Pratto, que el VAR anuló por posición adelantada en el inicio de la jugada de Santiago Castro.

El "Halcón" llegó al gol cuando Valentín Gómez despejó mal un balón y le quedó a Nicolás Fernández, que definió ante la salida de Hoyos. Faltaba nada para terminar el partido y Garayalde capturó un rebote fuera del área y de zurda le ganó a la estiradad de Unsain para decretar el 1 a 1 final.

En esta nota

Colón Liga Profesional 2022
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS