Sociedad Nuestras Fiestas

Concepción del Uruguay festejó sus 239 años con una gran fiesta popular

Concepción del Uruguay festejó sus 239 años de fundación con una celebración que se realiza en la Plaza Ramírez, para todos los gustos y edades. Elonce transmitió en vivo en el marco de Nuestras Fiestas.
Video: "Ke Personaje" en los festejos de Concepción del Uruguay
Concepción del Uruguay festejó sus 239 años de fundación con una celebración que se realizó en la Plaza Ramírez, para todos los gustos y edades. Soledad Pastorutti y Ke Personajes le pusieron el broche de oro a la gran fiesta popular.
Elonce transmitió en vivo en el marco de "Nuestras fiestas", que tiene como objetivo, difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos.

El cumpleaños de la ciudad se vivió con un excelente clima de celebración con muchas bandas locales, entre estas, Ke Personajes. La banda de cumbia liderada por Ema Noir, que acumula millones de reproducciones tanto en YouTube como en Spotify, estuvo tocando gratis para una multitud que pese al frío se encuentra bailando y cantando cada uno de sus temas.
A las 16, Soledad Pastorutti subió al escenario principal para hacer cantar y bailar a los uruguayenses que se agolparon en masa frente al imponente escenario montado en la esquina de San Martín y Perón.

Miles de uruguayenses cantaron y bailaron sus canciones en una tarde fría, pero llena de entusiasmo y la calidez especial que provoca la artista.
La actuación original de Soledad estaba prevista para el pasado verano durante la Fiesta de la Playa, pero por las inclemencias del tiempo su show se vio cancelado. Por esto, autoridades locales decidieron que brinde su gran espectáculo en los festejos por el aniversario número 239 de la fundación de Concepción del Uruguay.
Torta y Feliz Cumpleaños
Como en todo festejo de cumpleaños, los 239 años de vida de Concepción del Uruguay también tuvieron torta y brindis en la Plaza Ramírez.

El momento más esperado fue cuando se soplaron las velitas de una torta gigante que prepararon chefs de la ciudad y que se compartió con los presentes. “La torta estuvo realizada en 15 bizcochuelos de 60x40cm, así que tuvo un largo de 3 metros por 2.20 metros, pesó 140 kilos y sacamos alrededor de 1500 porciones”, contó a La Pirámide el reconocido chef uruguayense, Valentín D’afarra.
“La semana pasada se hicieron los bizcochuelos y se congelaron, esta semana se rellenó junto a los estudiantes de la Escuela Técnica N°2, alumnos de la formación profesional de cocineros y pasteleros, y alumnos de la tecnicatura en gastronomía junto a los profesores, y los Pasteles del General se hicieron con los Jardines Municipales, con las cocineras que trabajan allí”, explicó. En ese sentido, aclaró que “Los Pasteles del General, es una receta de investigación que comenzamos hace un tiempo por un gusto especial que tenía Urquiza, el primer Presidente constitucional, por eso decidimos hacer algo de él, algo nuestro, ya que es nuestro plato insignia y es lo que nos representa cuando salimos de la provincia y en las fiestas internacionales”.
Los más chicos disfrutaron de la música de la RevolBand y además de los juegos que dispusieron para ellos. También hubo muchos puestos de artesanos que ofrecieron sus productos y los ya tradicionales puestos gastronómicos y cerveceros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS