Sociedad Fiesta en la ciudad de los amigos

Con el show de Los Palmeras, cerraron los festejos por los 150 años de Chajarí

Chajarí, la ciudad de los amigos, festejó este sábado los 150 años de su fundación con un show musical que contó con el cierre de Los Palmeras. Elonce registró el evento en vivo desde la Estación del Ferrocarril.
Video: Con el show de Los Palmeras, cerraron los festejos por los 150 años de Chajarí
Chajarí, la ciudad de los amigos, festejó este sábado los 150 años de su fundación con un show musical que contará con el cierre de Los Palmeras. Elonce registró el evento en vivo con el objetivo de difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos y la región.

Desde la Estación del Ferrocarril, todos disfrutaron del show de la banda de la Policía de Entre Ríos que dio apertura al festival que organiza el municipio.
Video: Chajarí celebró sus 150 años: testimonios de los presentes
Luego, se desarrollaron los espectáculos destinados a los más pequeños ya que el 28 de mayo, además, se celebra el Día de los Jardines. De la misma manera, fueron parte del festival los músicos que ganaron el concurso “Teloneros”, entre estos, el grupo paranaense del género de la cumbia, Inefables, y el show de Fernando Género y La Diferencia, de Chajarí.
Gran cierre con Los Palmeras
El gran cierre por los 150 años de Chajarí estuvo a cargo de la mítica banda santafesina “Los Palmeras”.
“Entre Ríos siempre ha sido un lugar que queremos muchos por la calidad de la gente”, ponderó a Elonce Marcos Camino, fundador del grupo de cumbia santafesina.

En la oportunidad, reveló que este domingo parten a Buenos Aires, gracias a una invitación en el CCK. “También estamos trabajando en el videoclip de una canción nueva `Pa que tenga swing´ y en Madrid, España, haremos un videoclip con Carlos Baute”, anticipó el músico de destacada trayectoria.
Consultado a Camino por el secreto del éxito de Los Palmeras, éste estimó: “O hicimos bien los deberes toda la vida, nunca estamos enredados en ningún problema ni nada que se le parezca, no tenemos inconvenientes con el público”.
Shows en vivo
“Tratamos de mejorar día a día y que a la gente le guste”, destacó a Elonce el cantante de Inefables. Mientras que la vocalista comentó que “fue hermosa la experiencia de participar en el concurso de Teloneros, había muchos buenos músicos”.
Inefables, el martes, a grabará un DVD en el Teatro 3 de Febrero y el material saldrá muy pronto en las redes sociales.
Después, durante el show de Fernando Género y La Diferencia, además de hacer bailar a todos al ritmo de los clásicos de la cumbia, se cantó el Feliz Cumpleaños a la localidad de Chajarí.
“Se logró el objetivo arriba del escenario y la gente explotó como queríamos”, agradeció a Elonce el cantante. “Hay que festejar este cumpleaños 150 de Chajarí, ciudad de la que fui adoptado porque soy chajariense de corazón”, contó Fernando.

“Tenemos proyectos y sueños por cumplir, hace poco que nos iniciamos como banda y es muy grande lo que logramos en este tiempo porque hay profesionalismo y eso es lo importante”, indicó al remarcar que “el argentino consume mucha música tropical”.
Los festejos comenzaron a las 9 en el cementerio local donde se realizó una ofrenda floral en recuerdo de los chajarienses fallecidos. Luego, desde las 10, se desarrolló el acto y tradicional desfile donde participaron más de 110 instituciones.

Allí un gran marco de público acompañó a la localidad, viviendo momento de mucha emotividad que finalizaron con el canto de feliz cumpleaños a la ciudad de amigos.
La actividad fue encabezada por el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán; quien estuvo acompañado por miembros del gabinete; legisladores provinciales, legisladores nacionales; miembros de las Fuerzas de Seguridad; Fuerzas Armadas; intendentes de ciudades vecinas y titular de la CTM, Luis Benedetto.

Ubicada dentro del departamento Federación nació un 28 de mayo Villa Libertad, con el confluir de varias corrientes que dieron origen a lo que hoy conocemos como la ciudad de Chajarí, una localidad que está cumpliendo sus 150 de historia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS