Paraná Caravana en barrio San Agustín

Recibieron en Paraná al campeón de la Copa América de Talla Baja, Ángel Ielpo

Ángel Ielpo, del seleccionado argentino de fútsal de Talla Baja, este sábado, fue recibido por familiares y amigos en una caravana que recorrió el barrio San Agustín, de donde el Campeón en oriundo, acompañó Elonce.
La selección argentina de fútsal de Talla Baja se consagró campeona en la reciente Copa América celebrada en Perú. El representativo Albiceleste goleó a Paraguay en la final y de esa manera dio por primera vez en su historia la vuelta olímpica en la competición, tomando revancha también de lo que fue la caída ante la Albirroja en la primera edición del torneo.

Con el paranaense Ángel Ielpo, Argentina se consagró campeón de la Copa América de Talla Baja

El equipo argentino contó con un paranaense en sus filas, se trata de Ángel Ielpo uno de los históricos del plantel y quien este sábado fue recibido por familiares y amigos en una caravana que recorrió el barrio San Agustín, de donde el Campeón en oriundo.
Ielpo, en diálogo con Elonce, se mostró “contento y agradecido por traer el triunfo a mi familia y mis seres queridos, y para el país que tanto lo necesitamos”.

“Tuvimos la suerte de sacarnos la revancha que perdimos en la primera Copa América y gracias a Dios fue una victoria con sabor y muchos goles”, remarcó al recordar: “En la final de 2018, fue un partido muy duro porque los nervios nos jugaron en contra y perdimos; ahora nos sacamos la espina y llegamos con los tapones de punta”.

“Nos enfocamos en esta Copa porque queríamos sacarnos la espina que arrastrábamos; los resultados dieron frutos y estamos contentos por eso”, ponderó. “Lo que importa es que el grupo está unido y pudo dar batalla en esta Copa”, destacó el paranaense, quien llegó a convertir en la semifinal.
Esta selección empezó a conformarse en 2011 gracias a la iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, impulsa a nivel regional la inclusión de este deporte adaptado en los juegos paralímpicos mundiales. A lo largo del tiempo, la selección está integrada por jugadores de diferentes provincias del país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS