Deportes

Real Madrid, campeón de la Champions: venció a Liverpool y sumó un nuevo título en su historia

El Merengue se impuso por 1-0 en el Stade de France y conquistó la "Orejona", la N° 14 en su historia. Vinicius Jr anotó el gol del triunfo y el arquero Thibaut Courtois fue el gran héroe de la consagración.
En el Stade de France de Saint-Denis, Real Madrid se coronó campeón una vez más de la Champions League tras vencer por 1-0 a Liverpool gracias al gol solitario de Vinicius Juniors, luego de una corrida del uruguayo Federico Valverde, y las atajadas de un enorme Thibaut Courtois, que fue elegido el mejor jugador de la noche en París.

Real Madrid es el máximo ganador de esta competencia con 14 títulos y dejó a Liverpool con apenas seis coronaciones.

El inicio del encuentro fue demorado por serios incidentes en el ingreso de los hinchas del Liverpool: hubo denuncias de entradas falsas, mientras simpatizantes intentaron colarse saltando vallas. Por el caos, la final empezó media hora después de lo estipulado originalmente.Una vez que comenzó el duelo, el conjunto inglés fue el claro dominador: generó más aproximaciones y tuvo las chances más peligrosas para abrir el marcador, pero siempre chocaron con el arquero Thibaut Courtois, quien se lució y salvó al Real Madrid (tapó disparos de ante Mohamed Salah y Sadio Mané).

Por su parte, el Merengue casi no pisó el área rival, pero le anularon un gol sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, tras un error entre Alisson e Ibrahima Konaté y un rebote en Fabinho, Karim Benzema aprovechó y mandó la pelota al fondo de la red. El asistente le anuló el tanto por off side, que fue ratificado luego con el VAR.
El Merengue pasó al frente a los 13 minutos de la segunda mitad. Federico Valverde pisó el área y disparó al arco, y Vinicius Jr conectó abajo del arco para anotar el 1-0. Así, el equipo de Carlo Ancelotti, que había generado pocas situaciones de peligro, se puso arriba en la gran final.Liverpool intentó reaccionar y fue a la carga a buscar el empate. Y siempre chocó con Courtois, la gran figura del partido: tapó todas las pelotas con destino de gol en las chances claras del Liverpool. Sobre todo, varios mano a mano contra Mohamed Salah.Finalmente, el Merengue se impuso por la mínima ante Liverpool en el Stade de France y se coronó campeón de la Champions League. El Merengue - que llegó a la final superando definiciones dramáticas contra PSG, Chelsea y Manchester City- venció a los Reds para alzar la Orejona una vez más, la N° 14. Una nueva página en su historia dorada en el certamen continental.

En esta nota

Champions League Liverpool Real Madrid
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS