Economía Lo anunció el ministro Guzmán

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 mensuales a partir de junio

Así lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán. Pagarán el tributo, "1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019", dijo. El medio aguinaldo de junio, quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $280.792 mensuales.
Hasta el momento, el piso de Ganancias para los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $ 225.937.
Guzmán formuló el anuncio en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados Sergio Massa, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en su despacho en la Casa Rosada.
Beneficiados
Guzmán, remarcó que, con la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019", en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados.
La decisión se conoce tras una carta que Massa remitió a Guzmán para acelerar la suba del piso de ese tributo, para evitar que más trabajadores lo paguen luego de las paritarias.
La medida será instrumentada a partir de un decreto. Al respecto, Massa, confirmó esta tarde que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras percibirán junto al sueldo de junio próximo.
"La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte. Una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias", adelantó.
Opiniones
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo que "la recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos".
"Que este paso que damos nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario", dijo al participar del anuncio de actualización del Impuesto a las Ganancias que se realizaba esta tarde en las escalinatas de acceso a la Casa de Gobierno, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.
Defender el poder de compra
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias -que se elevará de $225.000 a $280.792 mensuales a partir del 1 de junio próximo- apunta a "defender el poder de compra de los salarios".
En este sentido, al participar del anuncio que se realizaba en las escalinatas de acceso a la Casa Rosada, el titular de la Cámara baja dijo que el objetivo es "que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos" y señaló que "el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia", con lo cual el Estado "tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS