Sociedad Mayo culminará con bajas temperaturas

Anuncian el ingreso de aire frío más importante en lo que va del año en el país

Pronostican que el domingo se notará el ingreso de aire polar en el centro de Argentina. Lunes y martes se darían las temperaturas más bajas en lo que va del año en algunas zonas del país. Las mínimas en Entre Ríos serían de 3 o 4 grados.
Durante esta semana han dominado las temperaturas bajas, especialmente luego del paso de un frente frío que dejó precipitaciones en Entre Ríos. Y para el cierre de este mes de mayo, se espera en el país “una irrupción de aire muy frío de origen polar, la más importante que se ha dado hasta el momento en lo que va de este 2022”, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Explicó al respecto que esta masa de aire “ya se hace visible, mediante imágenes satelitales” frente a las costas de la Patagonia sur, y también “a través de datos, con una Ciudad de Ushuaia por ejemplo en donde la lluvia y la nieve son persistentes bajo un ambiente sumamente frío y ventoso, con sensación térmica entre 4 y 6 grados bajo cero en el comienzo de este viernes”.
El especialista señaló que “esta corriente de aire polar que actualmente impacta de lleno Tierra del Fuego, continuará su avance especialmente sobre el Mar Argentino y el Océano Atlántico, con un frente frío sobre continente avanzando al norte y actuando como refuerzo progresivo a las bajas temperaturas durante este fin de semana en el país”.

Frío polar en el centro de Argentina
Mientras tanto, “el centro y norte de Argentina transcurrirán el sábado con un día frío a fresco, y con cielo entre parcialmente nublado y nublado. Sobre las provincias del noreste es muy probable que continúen registrándose lluvias en la jornada”.

Garavaglia ratificó que “será durante el domingo cuando se notará el ingreso de este refuerzo de aire polar sobre el centro y luego norte de Argentina”.
Se incrementarán los vientos en la Costa Atlántica bonaerense, en donde el viento frío podrá venir acompañado de chaparrones. El descenso térmico empezará a hacerse pronunciado hacia la noche especialmente, y es probable que las sierras de Córdoba y San Luis registren nevadas entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

El ingreso de aire frío “también provocará un aumento de la nubosidad baja en las provincias del noroeste argentino, con probables lluvias y lloviznas el domingo en gran parte de la región. Estos fenómenos también persistirán en las provincias del noreste al tiempo que se dará el descenso térmico”.

El pronosticador adelantó que “posiblemente entre lunes y martes, últimos dos días de mayo, estemos ante la presencia de las temperaturas más bajas del año en distintos puntos del centro y norte de Argentina”.

En Entre Ríos, la temperatura mínima podría situarse en los 3 o 4 grados, con máximas que rondarían los 15.

“Heladas intensas se darían en el corazón de la región pampeana, en tanto que hacia el norte, con mayor nubosidad, se beneficiarán las bajas temperaturas máximas, manteniéndose muy frío los días para el comienzo de la próxima semana”, completó Garavaglia en Meteored.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS