Policiales Hallaron el cuerpo en un campo

"Lo que más me duele es lo mucho que sufrió", lamentó el hijo de María Loza

Tras 10 días de búsqueda, el cuerpo de la mujer de 76 años fue hallado a 4 km de la localidad de Racedo. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar en qué circunstancias falleció. "Sufrió mucho", dijo su hijo a Elonce.
El cuerpo de María Victoria Loza, de 76 años, fue hallado este domingo en horas de la tarde a cuatro kilómetros de la localidad de General Racedo, Departamento Diamante. La mujer, que padecía Alzheimer, se había ausentado de su domicilio, en esa localidad, el 12 de mayo. Durante 10 días, la Policía, Bomberos, canes, drones y voluntarios rastrillaron varias localidades entrerrianas, sin novedades.

Este domingo, cerca de las 13.30, un trabajador rural que caminaba por la zona se encontró con un cuerpo y dio aviso a la Policía. Según confirmó Maximiliano Villamonte, el Jefe Departamental de Diamante, a Elonce, estaba en un "bajo bastante sucio", en una zona boscosa, a 4 km del lugar donde la captó por última vez una cámara de seguridad de la localidad de Racedo. El campo "es propiedad de un hombre de apellido Roskopf".
Asimismo, se supo que la mujer tenía “la misma ropa que al momento de desaparecer” y su cuerpo “estaba intacto”, por lo que su muerte "no dataría de muchos días". Remarcaron que es necesario esperar la autopsia, que se está realizando en la morgue de Oro Verde, pero no tendría signos de violencia en su cuerpo.

Por otra parte, Villamonte confirmó a Elonce que "ese lugar ya había sido rastrillado con perros y drones anteriormente" pero "sin novedades ni rastros de la mujer". En "la zona tampoco se registraron pisadas, ni huellas de vehículos". El hombre que encontró el cuerpo "llegó al lugar porque se le habían escapado dos vacas".

Por el momento "no se descarta ninguna hipótesis" y esperarán los resultados de la autopsia para determinar cómo continuará la investigación.
Su familia reconoció el cuerpo
Rubén, el hijo de María Victoria Loza, estuvo en el lugar del hallazgo del cuerpo y la reconoció.

“No sé cómo fue a aparecer ahí, a cuatro kilómetros de Racedo, una zona que se registró mil veces. No sé cuánto tiempo llevaba fallecida. Todo es investigación”, comentó a Elonce.

En ese sentido, expresó que “lo que más me duele es lo mucho que sufrió, porque sufrió mucho. Ahora al cuerpo le van a hacer autopsia y este lunes nos entregarían el cuerpo. El velatorio va a ser en Diamante”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS