Paraná Las proyecciones del INA

El río Paraná vuelve a estar en bajante en los puertos entrerrianos

El río Paraná mide 1.64mts este sábado en la capital entrerriana y descendió 30 centímetros en una semana, supo Elonce. Las proyecciones indican que continuará en bajante hasta fin de mes.
El río Paraná mide 1.64mts este sábado en la capital entrerriana, según las mediciones de Prefectura a las que accedió Elonce. El curso de agua registra dos centímetros menos que en la última medición de ayer y 30 centímetros menos que la semana pasada.

El Paraná se mantiene en bajante en todas las estaciones de medición de Prefectura de la provincia. En La Paz el río mide este miércoles 2.41mts; en Santa Elena, registra 2.49mts; mientras que, en Hernandarias, la marca es de 2.08mts.

Río abajo de la capital provincial, en Diamante marcó este sábado 1.93mts de altura. En Victoria, última estación de medida de la provincia, el Paraná registra una altura de 2.80mts y permanecía en descenso.
El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó este viernes sus pronósticos a corto plazo para el río a la altura de la ciudad de Paraná y se prevé que el curso de agua, para el 24 de mayo, registre 1.61mts en el puerto local y 1.44mts para fin de mes.

El INA aclaró en el informe que éstas “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. No se registra una mejora general en la condición hidrométrica del río Paraná”.

“Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”, agregó el organismo nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS