Deportes

Boca-Tigre, por la Copa de la Liga: Posibles equipos y cómo llegan a la gran final del domingo

El Xeneize viene en levantada y su próximo partido será ante el Matador de Diego Martínez por la gran final de la Copa Liga Profesional, en Córdoba. El equipo de Sebastián Battaglia busca su segundo título en seis meses.
El partido entre Boca y Tigre será este domingo.
Foto: El partido entre Boca y Tigre será este domingo.
Cuándo juega Boca Juniors
El partido entre Boca y Tigre será este domingo 22 de mayo en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes. Las entradas, que salieron a la venta este jueves, se agotaron en pocas horas.
Boca-Tigre comenzará a las 16.00 (hora de Argentina) y podrá verse tanto por ESPN Premium como por TNT Sports.

Cómo llega Boca a la final de la Copa Liga Profesional 2022

No fue sencillo el camino hacia la final para el Boca de Sebastián Battaglia. Su andar irregular pudo haberlo complicado e incluso se habló de la posibilidad de que el DT deje su puesto a mitad de campeonato. Sin embargo, el Xeneize se acomodó y logró quedar en el segundo puesto de su zona, detrás de Estudiantes, equipo al que venció por 1-0 en la sexta fecha. Un partido después, también logró un triunfo clave por 1-0 ante River en el Superclásico.
La segunda fase emparejó a Boca con Defensa y Justicia, uno de los equipos que mejor juegan en la Liga Profesional. Después de la polémica por la cantidad de horas de descanso del conjunto de Florencio Varela -pretendían postergar el partido un día por considerar que 48 horas de descanso, si bien era reglamentario, también era insuficiente para un duelo definitorio-, el Xeneize se impuso con autoridad por 2-0 y avanzó a las semifinales. Allí, igualó sin goles ante Racing -otro de los mejores equipos del torneo- y consiguió la clasificación a la final desde la vía de los penales.
En el plano continental, el andar de Boca no difiere mucho del plano nacional: actualmente se ubica en el tercer puesto de su grupo ya que dos derrotas ante Deportivo Cali y Corinthians -y un empate ante los brasileños en la última fecha- lo complicaron en la clasificación. Ahora, se juega todo en el duelo ante los colombianos, por la última fecha, en el que sólo le servirá ganar para pasar a octavos de final.

Cómo llega Tigre a la final de la Copa Liga Profesional 2022

El Matador compartió zona con Boca y, por momentos, amenazó con sacarlo de la pelea en la primera fase. Sin embargo, el equipo de Diego Martínez falló en duelos claves ante Estudiantes (fecha 11, 1-2), Vélez (fecha 13, 2-3) y el Xeneize (fecha 14, 0-2). Así, quedó en el tercer puesto de la Zona B, siete puntos detrás de los de la Ribera.
Sin competencia en el plano continental, el conjunto de Victoria solo se focalizó en el torneo local y encontró un gran funcionamiento con un equipo que combina juveniles de alto perfil, como Equi Fernández -curiosamente, a préstamo desde Boca- con veteranos de mil batallas, como Sebastián Prediger y Pablo Magnín.

Sin dudas, el gran golpe de Tigre en la segunda fase fue su triunfo por 2-1 ante el River de Marcelo Gallardo en el partido de octavos. Después, igualó 1-1 con Argentinos en las semifinales, pero se quedó con la clasificación desde los doce pasos, igual que el Xeneize.

En esta nota

Boca Copa de la Liga 2022 Tigre
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS