Policiales Victoria

Familiares de joven muerto en la celda se constituirán como querellantes

Así lo indicó el abogado de la familia de Leonardo Quintana, el joven que se quitó la vida mientras estaba detenido en la Jefatura de Victoria. Entienden que hubo “negligencia” de parte de los efectivos que debían custodiar la celda.
La semana pasada, familiares de Leonardo Quintana, el joven de 22 años que se quitó la vida mientras estaba detenido en una celda de la Jefatura de Policía de la ciudad de Victoria, protagonizaron serios incidentes que terminó con cuatro detenidos, funcionarios y manifestantes heridos, y móviles dañados.

El abogado que representa a la familia del fallecido, Alejandro Rees, anunció que “nos estamos por constituir como querellantes para que la familia tenga acceso al legajo. Además estamos en contacto con Derechos Humanos de la provincia y la Nación que se harán presentes en la ciudad”.

Sobre lo sucedido frente a la Departamental, el letrado indicó que “hubo un reclamo de los familiares, pero dentro de todo fue una manifestación pacífica, a lo que estamos acostumbrados en la Argentina. Y todo se desmadró por parte de una negligencia de parte de la policía”. “Estamos haciendo las denuncias por los hechos, hubo una cierta represión porque no pudimos apreciar que haya habido disparos disuasivos y se lastimó gente que se estaba manifestando de forma pacífica, no creemos que el proceder de la policía haya sido el mejor. Esperamos que tenga sus consecuencias internamente”, agregó Rees.

Finalmente, y sobre la muerte de Quintana indicó que si bien la autopsia determinó que no hubo participación de otras personas, “ha habido una negligencia porque había funcionarios que tenían que estar encargados de la vigilancia del calabozo y no prestaron atención a los llamados de Quintana”. Vale recordar que Leonardo Quintana había sido detenido en la ciudad de Paraná, acusado por el robo de un auto en Victoria que era propiedad de un agente penitenciario. Para cumplir la prisión preventiva por 20 días que le había impuesto, iba a ser trasladado a la Unidad Penal Nº1, en la capital entrerriana, y mientras esperaba esa derivación, se quitó la vida. (Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS