Sociedad Pronóstico

Más sol y menos humedad: cómo seguirá el tiempo tras la llegada del frente frío

El frente frío trajo el alivio esperado, con un descenso muy marcado del porcentaje de humedad y de la temperatura. El fin de semana presentaría condiciones más soleadas y estables en gran parte del país
Un marcado cambio de tiempo se hace notar desde ayer en el centro y norte de Argentina, tras largas semanas con fenómenos llamativos por su persistencia.

La inestabilidad, con frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad, perduró más de una semana en las provincias centrales, mientras que la ola de calor en el norte argentino se extendió a más de 15 días, con temperaturas rondando los 40 °C. Este frente frío trajo el alivio esperado, con un descenso térmico generalizado y muy marcado.
Al respecto, el meteorólogo Christian Garavaglia, adelantó que “el fin de semana presentaría condiciones más soleadas y estables en gran parte del país, salvo alguna breve inestabilidad pasajera durante el domingo en la franja central de Argentina”.

El pronóstico para hoy en Entre Ríos
Para hoy en Entre Ríos se anticipa una jornada fresca con temperaturas máximas que no superarían los 28 grados. Se prevé que estará algo nublado, pero que irá mejorando con presencia de sol. Hacia la noche estará poco nuboso, pero aún ventoso.
En el resto del país

El tiempo inestable dominará parte del sur de la región de Cuyo, abarcando a las provincias de: San Luis, San Juan, La Rioja y áreas de Mendoza, con nubosidad variable y algunas lluvias. En la primera parte de la jornada las lluvias continuarán para áreas de Córdoba, mejorando de forma gradual en la jornada, con disminución de la nubosidad hacia el mediodía.

Buenos Aires y La Pampa, con tiempo más estable, al igual que para la región sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con cielo presentado nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias.

Las lluvias también abarcarán una amplia franja del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y regiones de Santiago Del Estero, con tiempo inestable y presencia de nubosidad variable durante la jornada, con tormentas locales, dándose mejoras temporarias.

El tiempo inestable en las provincias del extremo norte , con cielo presentando nubosidad variable: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, con evolución de lluvias.

Temperaturas

Durante la jornada se notará el descenso de las temperaturas sobre el litoral y principales provincias del norte, con viento del sur/ sudeste. El cambio en la masa de aire provocará el retroceso del aire húmedo en toda la región central del país. Ingreso de un pulso de aire más frío.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 24°C y 28°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 22°C y 26°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 25°C a 28°C.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 22 °C a 25°C, notándose el ascenso de la temperatura de forma gradual. Para el norte de la provincia de Buenos Aires se estarían alcanzando registros hasta de 26°C.

La Patagonia, tiempo estable, con poca presencia de nubes sobre la región al extremo sur del país. Centro y norte, con dominio de tiempo estable, poca presencia de nubes. Prevalencia de aire frío en noches y mañanas. Viento soplando del sector oeste/ sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo estable. Ambiente frío y ventoso en toda la región, indica el portal Infoclima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS