Paraná Jornada abierta de vacunación

Extensas filas para recibir el refuerzo contra el Covid en hospital de La Baxada

Las filas completaban las escalinatas, continuaban en zigzag sobre el estacionamiento y se extendían por al menos tres cuadras alrededor del nosocomio. “Me vacuno para proteger a mi familia”, argumentó una mujer a Elonce.
A partir de este miércoles, quienes hayan cumplido cinco meses desde la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, pueden acercarse sin turno, de lunes a viernes a la Escuela Hogar o al Hospital de La Baxada para completar sus esquemas. Elonce registró en imágenes la gran demanda que tuvo la jornada abierta de vacunación en La Baxada. Las filas completaban las escalinatas, continuaban en zigzag sobre el estacionamiento y se extendían por al menos tres cuadras alrededor del nosocomio.
En la oportunidad, un hombre recomendó que se forme “una fila paralela para los mayores de 60 años”. El ciudadano había llegado a las 8 y hacía una hora y media que esperaba su turno para el refuerzo dado que ya había cumplido los cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis.

“Yo tenía turno para ayer, pero no pude venir por la lluvia, porque vivo lejos, y hoy aproveché la jornada abierta”, comentó una mujer que esperaba en la fila. “Me vacuno para proteger a mi familia”, argumentó al destacar que la fila iba rápido.
“Esperaba que hubiera mucha gente porque es jornada abierta y también otorgaron turnos”, comentó una docente que en mayo había recibido la dosis de Sinopharm. Y coincidió con respecto a que la fila iba “bastante rápido”; la mujer estimaba que entre 20 y 30 minutos llegaría hasta el vacunatorio.

“Esperamos que los padres tomen conciencia sobre la importancia de vacunar a los niños porque es más seguridad; ya sobre este punto de la vacunación, basta de creer que es una prueba o experimental. En todo el mundo se aplican las mismas vacunas, solo resta tomar conciencia”, instó la trabajadora de la Educación.
Otro hombre, que había llegado hasta La Baxada desde barrio Gazzano, contó que el remisero le regaló el diario para que se entretenga en la fila. “Perdí el turno y aproveché la jornada libre de vacunación”, indicó. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS