Sociedad Anuncian tormentas

Alerta: prevén lluvias de hasta 70 milímetros en Entre Ríos y otras provincias

Extendieron el alerta por tormentas que abarca a Entre Ríos y otras provincias. Prevén “intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
El Servicio Meteorológico Nacional extendió esta madrugada el alerta amarillo por tormentas y precipitaciones intensas a la gran mayoría de los departamentos de Entre Ríos. Por el momento, están exceptuados de la advertencia los situados en el noreste provincial, es decir: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
El resto de la provincia, junto con Santa Fe, Córdoba, sectores de La Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Mendoza, sería afectada durante la mañana y la tarde de hoy por “tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Estiman lluvias acumuladas de entre 40 y 70 milímetros, “pudiendo ser superados de manera localizada”.

Al menos hasta mañana seguirá latente en Entre Ríos la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Finalmente, con el avance del frente frío las condiciones se irán estabilizando gradualmente sobre el centro y norte de Argentina, con temperaturas mínimas que se presentarán más bajas que lo normal para la época.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS