Paraná Maestra de muchos periodistas

Ana María cumplió 80 años y adelantó sus nuevos proyectos para el 2022

La comunicadora con más de medio siglo en los medios, Ana María Almirón de Álvarez, cumplió este lunes sus 80 años. La conductora televisiva y maestra de muchos periodistas adelantó sus nuevos proyectos a Elonce
La comunicadora con más de medio siglo en los medios, Ana María Almirón de Álvarez, cumplió este lunes sus 80 años de edad. La conductora televisiva y maestra de muchos periodistas, ante Elonce se refirió a la actualidad de la profesión y anticipó cuáles son sus nuevos proyectos para el 2022.

“Uno debe decir la edad para decir cuánto tiempo ha transcurrido, para agradecerle a Dios el estar vivo”, aseguró Ana María al anunciar que está cumpliendo “80 pirulos”. “Nunca pensé y era opinión generalizada de nuestros hijos que nunca llegaríamos al tono de vida que estábamos viviendo, entrando y saliendo de la casa, manejando cada uno su auto, tratando de vivir mejor, y no era así. No todo pasa por el dinero, por lo que tengas, sino por lo que sos, y eso lo hemos comprendido, y esta pandemia ha servido”, aseguró al comentar que su esposo Mario, el domingo pasado, también cumplió 80 años.
Consultada Ana María por la trayectoria de su nombre, aseguró: “Porque, como dijo Moine, nunca me casé con nadie, excepto con Álvarez”.
Su trayectoria
Tras ejercer como docente de escuelas rurales, Ana María trabajó como locutora en LT 15 Radio del Litoral desde 1962 hasta 1967. En el ´67, se radicó en la ciudad de Paraná, se casó al año siguiente con Álvarez y comenzó desempeñarse en LT 14 Radio General Urquiza. Tres años después, la Dirección de Cultura y Turismo de la provincia la designó conductora de sus ciclos culturales y musicales. En 1985 nació "Mi Ciudad y Mi Gente", un programa de gran audiencia en toda la provincia. Tras 25 años, debió dejar LT 14 en mayo de 1992 y se mudó a FM Litoral. Más tarde, iniciaría a FM Contacto y tendría un retorno por LT 14 desde 1997 a 2001. Regresó a Litoral retransmitiendo además su programa por Elonce de Paraná. Su trayectoria la continuaría en Somos Paraná con un programa de interés general que se emitía los días jueves.
Críticas al periodismo y al poder político
En relación a la profesión que ejerce desde casi 60 años, Ana María cuestionó: “Hay un montón de cosas que subestimaron el mejor trabajo del mundo: el periodismo, la independencia del periodista. Ahora todo depende de una amistad, de lo que quiera el jefe, de lo que no le gusta al jefe, y se perdió eso que era el periodismo”.

“Ahora, el periodismo está parecido a un banco, donde no atiende nadie y todo es virtual. A eso le llaman bancos híbridos y ahora el periodismo es híbrido: ves una señal y todas las señales hacen lo mismo, entonces te hartan de una noticia que al otro día deja de serlo porque hay otra que la supera y es peor”, cuestionó la destacada comunicadora.
Ana María se mostró “asombrada”, no solo por las consecuencias de la pandemia por Covid-19, sino “por la sumisión de la gente”. “Los jóvenes éramos la rebelión, no de las cubiertas quemadas, que hasta venden las cubiertas para quemar, o te contratan para las marchas y te rotulan si no vas”, denunció. Y continuó: “Se cerraron las escuelas y nadie mosqueó, se cerraron las facultades y nadie mosqueó, y las universidades no se han abierto. Y ni hablar de los políticos que están jugando para el 23 y ni llegaron al 22, lo que habla de un país al que arrastran hacia la nada y nadie se subleva”. En ese sentido, ejemplificó el caso del economista y legislador Javier Milei, quien sorteó su primer sueldo en Mar del Plata. “Y un kirchnerista ganó el premio. Es demasiado”, vociferó.
Al dar cuenta de sus críticas hacia el poder político, apuntó: “No se ocupan de lo público, cuando lo público debe ser tan privado como público”, y recomendó mirar Canadá o Australia, “donde hasta el más rico y el más pobre van al mismo lugar”.

“Les pido que piensen en Argentina, que no se vayan, porque acá está todo por hacer. A todos nos costó llegar y a muchos nos gusta permanecer, pero no estáticos, sino vivos para ser lo que es uno”, sentenció.
Nuevos proyectos
En la oportunidad, Ana María dijo estar “ansiosa por volver”. Y anticipó sus nuevos proyectos, previstos para marzo de 2022, sobre “cadenas de favores, donde vos des lo que tenés y que te den lo que necesitas”.

“Todos necesitamos libertad, paz, amor, pan y trabajo. Abajo los gremios, que haya elecciones cada cuatro años y que nadie vote a aquellos que volvieron a reelegirse para ser reelectos”, fueron sus palabras. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS