Sociedad Pronóstico

Sigue la inestabilidad: cómo estará el tiempo en Entre Ríos y el resto del país

La probabilidad de lluvias y tormentas seguirá latente hasta el miércoles en Entre Ríos. Las temperaturas no superarían los 30 grados. Hacia el fin de semana el sol volvería a ganar terreno y los registros térmicos irían en ascenso.
Pronostican que hoy se mantendrá inestable sobre la región central del país y el sur del Litoral, dentro de un escenario nuboso y húmedo, con viento soplando del sector este/ sudeste, lo que provocará que las temperaturas, en el caso de Entre Ríos, ronden los 30 grados. En la jornada se prevé la evolución de lluvias sobre varias provincias de la región central y sur del Litoral, fenómenos asociados a tormentas y chaparrones de variada intensidad, incluso, con caída de agua abundante en algunos casos. Los mejoramientos se presentarán de manera temporal.

Las lluvias para la jornada en el país

Se prevé tiempo inestable en gran parte del centro del territorio, con probabilidades de lluvias para el centro y zona núcleo, en el caso de la provincia de Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos, dominando el cielo con nubosidad variable, dándose mejoras temporarias en la jornada.
Tiempo inestable, con algunas lluvias en el NOA, para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Mejoramientos temporarios.

La nubosidad tendrá presencia variable para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Santiago Del Estero y áreas de Corrientes, con tiempo inestable, con desarrollo de chaparrones y tormentas.

Las temperaturas región por región:

De acuerdo con el informe de Infoclima, para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 29 °C y 33°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 26 /30°C en la tarde, con aumento de la temperatura hacia el martes.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 28°C y 31°C, con gradual descenso de la temperatura.

Para el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 28°C y 32°C en Santa Fe y Entre Ríos, con descenso en las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 39°C y 42°C, manteniéndose muy caluroso.

Extremo norte: con marcas que oscilarán entre los 40°C a 43°C, manteniéndose un escenario muy caluroso, con poco cambio en la temperatura
El pronóstico para Entre Ríos
En nuestra provincia se anuncian vientos débiles, nublado o altamente nuboso en la mañana, inestable con probabilidad de algunas lloviznas y lluvias débiles que en especial afectarían al oeste de la provincia.
Por la tarde mejorando, vientos manteniéndose débiles del este y parcial o altamente nuboso, con registros térmicos máximos que rondarían los 30 grados.

Asimismo, Defensa Civil adelanta que estará “inestable hacia el martes, con probables lluvias y algunas tormentas dispersas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS