Sociedad Bajante extrema

El río mide -0,14 centímetros en Paraná y no se esperan repuntes al corto plazo

La bajante continúa agudizándose y prevalece una tendencia desfavorable para las próximas semanas, según el INA. Este sábado, en Paraná, el río bajó dos centímetros en las últimas horas y mide -0,14 centímetros.
A pesar del repunte que provocaron las últimas lluvias, la bajante extrema se sostiene en la cuenca del Paraná. Este sábado, frente a la capital provincial el río Paraná marcó 14 centímetros por debajo del nivel del cero, confirmaron desde prefectura a Elonce.
La tendencia no es nada alentadora, ya que prevalece una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná, informó el Instituto Nacional del Agua (INA).
“Los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas y la tendencia climática al 31 de marzo de este año es desfavorable”, expresaron desde el organismo. Y agregaron que no se espera una recuperación en las próximas semanas.

El pronóstico del INA define una tendencia de mínima, una central y una de máxima. La primera estima un nivel de – 0,70 metros (25 de enero) e igual de -0,70 metros (1 de febrero). Son niveles todavía más bajos que el récord de -46 centímetros que había marcado en la capital entrerriana el 18 de agosto de 2021 y el 11 de enero pasado y que significaba el menor caudal hasta entonces desde el inicio de la prolongada bajante.
La bajante continúa en todas las estaciones de medición de Prefectura de la provincia. Este sábado el río mide 14 centímetros por debajo del nivel del cero, en el puerto de la capital entrerriana. En tanto en La Paz el río mide 0. 40 centímetros, nueve menos que en la última medición según pudo saber Elonce; en Hernandarias, la marca es de0.36 centímetros.
Río abajo de la capital provincial, en Diamante marcó 0.06 centímetros. En Victoria, el Paraná registra una altura de 0.86 centímetros, y permanece estacionario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS