Deportes

Boca derrotó a Universidad de Chile y es finalista del Torneo de Verano 2022

El Xeneize se impuso 3-2 en La Plata con goles de Medina, Zeballos y Vázquez tras ir dos veces abajo en el marcador por los tantos de Palacios y Fernández para el conjunto que sufrió la roja a Moya. Almendra se fue lesionado en el tobillo.
Boca derrotó 3 a 2 a Universidad de Chile y se clasificó a la final del Torneo Internacional de Verano. El Xeneize dio vuelta el resultado con goles de Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez y se quedó con el Grupo A del certamen amistoso. Darío Benedetto, flamante refuerzo, estuvo en la platea.
En el comienzo, el equipo de Sebastián Battaglia esbozó más, aunque el trámite se hizo accidentado y le costó protagonizarlo con claridad. Aaron Molinas y Exequiel Zeballos tuvieron las más claras en el inicio pero la noche se enturbió cuando Almendra se fue lesionado en el tobillo derecho y llorando después de que Bastián Tapia lo marcara atenazándole la pierna.
Video: Boca derrotó a Universidad de Chile y es finalista del Torneo de Verano 2022
Poco después, a los 32 minutos, un tiro libre frontal terminó con Cristian Palacios punteando el balón por la izquierda para el primer grito, pero a los 38 emparejó el local con Cristian Medina anticipando por el primer palo con un cabezazo cruzado un córner desde la izquierda de Zeballos. Pero a los 46 otro córner puso arriba a los trasandinos, ejecutado por Charles Aránguiz desde la derecha y cabeceado por Ronnie Fernández a la izquierda de Javier García.

El arranque del complemento tuvo un momento clave: a los dos minutos, Camilo Moya se fue expulsado con doble amarilla y a los cinco Zeballos selló su gran noche tras pase de Esteban Rolón con una definición baja para el 2-2. Boca empezó a crecer con el correr del tiempo, y Vázquez perdió primero con Hernán Galíndez y ganó a los 29 enfrentándolo por derecha tras asistencia de Molinas para poner arriba a los de La Ribera por primera vez en la velada y encaminarlo al éxito.

Así, el Xeneize estará en la definición del martes ante San Lorenzo, Independiente o Talleres, los integrantes del Grupo B del certamen de preparación.

En esta nota

Boca Torneo de Verano 2022
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS