Deportes

TC: Concepción del Uruguay sería la primera cita de la temporada para Entre Ríos

La Máxima comenzará el 13 de febrero en Viedma y continuará el 6 de marzo en Neuquén, mientras que aparece la posibilidad de que el primer autódromo de Entre Ríos tenga la presencia del TC en el mes de marzo.
Concepción del Uruguay sería la primera cita de la temporada para Entre Ríos.
Foto: Concepción del Uruguay sería la primera cita de la temporada para Entre Ríos.
Lentamente, el calendario 2022 va tomando forma. La ACTC está cerca de concretar su anhelo de que la 3ª fecha de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista se realice en Concepción del Uruguay. Por estas horas se ultiman detalles del acuerdo económico necesario para que el autódromo entrerriano reciba al TC el 26 y 27 de marzo.
"Estamos muy cerca", le dijo Julián Forclaz, presidente de la entidad civil que gestiona el Autódromo de Concepción del Uruguay, a SoloTC. De concretarse, será la 9ª visita de la "máxima" al circuito uruguayense. Desde la 1ª, ocurrida en 2014, el TC siempre disputó al menos 1 carrera por año, salvo en 2020, debido a la pandemia.
Tras el ofrecimiento por parte de la ACTC de la 3ª fecha de 2022, las autoridades del autódromo empezaron a trabajar junto a Río Uruguay Seguros (de fuerte vínculo con la entidad) y el Municipio local. El acuerdo incluiría el regreso del TC Mouras (no así del TC Pick Up), que no corre en Concepción del Uruguay desde el 9 de febrero de 2020.

La última carrera de Turismo Carretera, en tanto, se llevó a cabo el 18 de abril de 2021, por la 4ª fecha del torneo. En aquella carrera que tuvo a Jonatan Castellano (Dodge) como ganador, el autódromo presentó la reparación de las ondulaciones en la curva 1 que había pedido la ACTC.

Concepción, Entre Ríos y el calendario 2022
La ACTC difundió las 15 fechas del calendario 2022, pero solo 4 tienen escenario definido. La apertura será en Viedma (16 de febrero) y la 2ª en Centenario (6 de marzo). Las otras 2 son la 4ª en Toay (17 de abril, carrera despedida de Guillermo Ortelli) y el Premio Coronación en El Villicum (11 de diciembre).
De concretarse el acuerdo económico, Concepción del Uruguay se convertiría en la 1ª plaza de Entre Ríos confirmada para 2022. Es que Paraná y Concordia todavía no tienen fecha asignada. Ambos escenarios estuvieron en el calendario el año pasado: la capital provincial, el 9 de mayo (5ª fecha) y la capital nacional de la citricultura, el 11 de julio.

La idea de la ACTC es mantener la mayoría de los 12 circuitos visitados en 2021 y agregar un par. "Para el 2022, los únicos autódromos que se suman son Neuquén y Termas de Río Hondo. En este último está acordado realizar una fecha en el mes de mayo", le dijo Fernando Miori, gerente general de la ACTC, a SoloTC.

Calendario TC 2022
1ª - 13 de febrero - Viedma
2ª - 6 de marzo - Centenario
3ª - 27 de marzo - ¿Concepción del Uruguay?
4ª - 17 de abril - Toay
5ª - 8 de mayo - A definir
6ª - 29 de mayo - A definir
7ª - 26 de junio - A definir
8ª - 17 de julio - A definir
9ª - 7 de agosto - A definir
10ª - 28 de agosto - Rafaela
11ª - 18 de septiembre - A definir
12ª - 9 de octubre - A definir
13ª - 30 de octubre - A definir
14ª - 20 de noviembre - A definir
15ª - 11 de diciembre - San Juan

Fuente: Solo TC

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS