Paraná Pérdidas totales

La ola de calor hizo estragos y generó pérdidas en la producción hortícola

Un productor de Paraná dio a conocer cómo quedó su plantación de lechuga después de la ola de calor. "Todas quemadas, desde la más chiquita a la más grande", se lamenta. La fuerte sequía y las pocas lluvias agravan la situación, supo Elonce
Video: Productor mostró las consecuencias del calor sobre su plantación de lechuga en Paraná
El fenómeno meteorológico de La Niña, que se registra desde hace tiempo en la región, provoca fuertes sequías que traen consecuencias directas sobre la agricultura y la ganadería.

La falta de lluvias y las altas temperaturas que se dieron en las últimas semanas, provocaron severas consecuencias en hortalizas y cultivos frutales. En algunos casos, las pérdidas fueron totales.
Pérdidas totales en una plantación de lechuga
La gran mayoría de suelo de Entre Ríos se encuentra sumergido en una sequía récord, la peor de los últimos 60 años según los registros provinciales, y provocó efectos ecológicos y económicos "devastadores".

Es el caso de un productor de la ciudad de Paraná, que en un video mostró cómo perdió la totalidad de su plantación de lechuga por efecto de la radiación solar y la ola de calor.
“Las lechugas están todas quemadas, desde las más chicas a las más grandes. En realidad, no sirve ninguna, todas las que están para cortar están quemadas”, expresa.

En las imágenes, a las que accedió Elonce, se puede apreciar cómo cada lechuga tiene distintas tonalidades de verde, pero, además, gran parte de las hojas están amarillas. “Están todas quemadas”, se lamenta el productor.
Especialistas advierten que los días en que se registran temperaturas elevadas, superior a lo normal, los cultivos pueden sufrir golpes de sol que lo dejan fuera del mercado.

Por otra parte, existe un incremento en la necesidad de agua para riego. “Se produce un alto estrés hídrico debido a las altas temperaturas que evaporan entre 60 a 70 metros cúbicos de agua por hectárea, lo que hace que el agricultor tenga que regar con más frecuencia durante esta megasequía, en la que el recurso hídrico es bastante escaso”, resaltaron desde el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS