Sociedad A la espera del ángel donante

“Maite está llena de sueños”, dijo madre de entrerriana que necesita un corazón

La joven entrerriana sigue en lista de espera por un corazón y hace unos días contrajo covid. “Ahora el trasplante se tiene que posponer hasta que se recupere”, dijo su mamá a Elonce TV. Valoró que “Maite quiere cumplir sus sueños".
Maite Argain es una joven entrerriana de 18 años que padece miocardiopatía dilatada aguda, por lo cual necesita de manera urgente el trasplante de corazón . Se encuentra internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires y su grupo sanguíneo, sumado a su contextura física delgada, hacen más complicado el hallazgo del órgano que su cuerpo necesita y aceptaría para que su vida pueda volver a tomar impulso.
La joven oriunda de la localidad de Raíces Este en el Departamento Villaguay hace unos días contrajo coronavirus y ahora debe recuperarse para volver con su tratamiento, confirmó su mamá, Gisel Tabachi, a Elonce TV. Según contó su mamá, ella junto a su esposo están instalados en Buenos Aires acompañando a la joven. “Tratamos de verla lo más que podemos, pero el horario de visita es restringido por el tema de la pandemia”, indicó. Tabachi contó que Maite se encuentra bien y a la espera del milagro: “Hay momentos que estamos tranquilos, pero atravesamos otros que son desesperantes, seguimos esperando al donante”. Además, ahora que Maite contrajo covid, “hay que esperar unas tres semanas porque tiene que estar con los anticuerpos altos”, explicó.
La mamá contó que previo a que Maite sea trasladada a Buenos Aires se hizo atender durante mucho tiempo en Paraná y los médicos le fueron anticipando que podría llegar a necesitar un trasplante de corazón. “Todos se precipitó ya que su corazón se deterioró muy rápido, por eso necesita un corazón con urgencia”, dijo.

“Maite es una chica muy tranquila, respetuosa y cariñosa”, contó su mamá al remarcar que la joven terminó con sus estudios secundarios y “tiene muchos sueños por cumplir, siempre quiso estudiar veterinaria porque ama los animales, pero con su papá le recomendamos que estudie otra cosa cerca de Villaguay y cuando esté mejor de salud que comience veterinaria”.
Su mamá agradeció a toda la comunidad de Raíces Este que los acompaña permanentemente, “los amigos están constantemente ayudando y generando campañas para concientizar sobre el tema y nos sentimos abrazados. Además, mi otra hija se quedó ahí”, sostuvo.

Al finalizar, Tabachi informó que afortunadamente “la obra social se hace cargo de todo en Buenos Aires, por eso no pedimos ayuda económica, solo esperamos que el corazón llegue”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS