Paraná Situación alarmante

Isla Puente: se retomarán las tareas este lunes tras arduo trabajo de bomberos

Por los riesgos del lugar durante la noche, los bomberos finalizaron las tareas alrededor de las 19:30 de este domingo en la Isla Puente. “Retomamos el lunes a primera hora” confirmaron a Elonce.
Un impresionante foco de incendio se desató en la noche de este sábado, en el extremo oeste de la Isla Puente, más precisamente, aguas abajo del faro del Club de Pescadores, pudo saber Elonce.
Personal de la Prefectura, Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores, realizaron durante toda la jornada una tarea incansable, para tratar de controlar el siniestro. El objetivo de apagar el fuego comenzó a las 8 del domingo. Pasada las 15:30 un helicóptero hidrante se sumó y comenzó a sobrevolar el incendio para continuar con las tareas y tratar de sofocar por completo las llamas.
Si bien el fuego fue controlado, continúan los focos activos. Desde Bomberos Voluntarios y Zapadores, informaron a Elonce que “las tareas quedaron suspendidas hasta mañana. Finalizamos pasadas las 19:30 de este domingo porque el terreno estaba muy oscuro y es muy peligroso”. Las mismas se retomarán las primeras horas del lunes.
El SMN emitió un alerta por tormentas para Paraná, lo cual serviría de gran ayuda para terminar con el trabajo y llevaría alivio a los bomberos que trabajaron más de 10 horas sin parar en una jornada que se volvió agobiante.

La Municipalidad prestó colaboración a Bomberos, proveyendo un generador trifásico, una bomba grande y dos motobombas a explosión para la tarea que realizan y poder apagar el fuego en la Isla Puente
Videos e imágenes
Los ciudadanos enviaron a Elonce, fotos y videos sobre el incendio en la Isla Puente y se mostraron preocupados por la magnitud del siniestro.
Video: Impresionante incendio en la Isla Puente alarmó a los paranaenses
Video: Bomberos trabajan para controlar los focos de incendio en la Isla Puente
Video: Incendio en la Isla Puente: el trabajo del helicóptero grabado desde el río
Video: Imágenes desde la costanera del incendio en la Isla Puente
Video: Incendio en la Isla Puente: helicóptero hidrante sobre vuelva la Isla Puente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS