Política En la inauguración del FICER

El aguinaldo se paga “antes de Navidad”, dijo Bordet y habló de las paritarias

“Vamos a cumplir y se va a abonar en tiempo y forma”, afirmó el Gobernador. Al dialogar con Elonce en la inauguración del FICER, explicó cuándo se va a dar conocer el cronograma de pagos. Además, se refirió a la reapertura de paritarias.
El Gobernador, Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino y otras autoridades, dejó inaugurado el 3° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Entre Ríos, busca posicionar en el público entrerriano las producciones de cineastas de la provincia. En ese marco, dialogó con Elonce TV y se refirió al pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la administración pública provincial. “Vamos a cumplir y se va a abonar en tiempo y forma, antes de Navidad”, afirmó el Gobernador y explicó cuándo se va a dar conocer el cronograma de pagos. “Estimo que esta semana se va a dar a conocer el cronograma de pagos y está absolutamente, garantizado”, ratificó Bordet.
Al mismo tiempo, el mandatario provincial destacó que “esta semana abrimos paritarias nuevamente para poder conversar con los gremios las recomposiciones salariales y que en Entre Ríos, los salarios estén por encima de la inflación”, señaló a Elonce durante su recorrida por el CPC.
Once por todos
“Quiero aprovechar la nota para felicitar a Canal Once por la jornada solidaria y a la gente que se sumó a colaborar en este mes de diciembre, tan propicio para fomentar la solidaridad”, remarcó el gobernador al dialogar con Elonce TV.
Inauguración del Ficer
“Estamos muy contentos por poder llevar adelante el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, que llegó para quedarse, ya que el año pasado, aún con la pandemia, se hizo de manera virtual”, dijo y agregó que “es muy importante por lo que significa difundir culturalmente lo que la industria audiovisual produce y es la posibilidad para que muchos productores, realizadores y todo el colectivo audiovisual, pueda encontrar un espacio para canalizar y participar”, dijo Bordet.
Además, destacó que “hay países invitados, como es España este año, que va a presentar producciones del país”.
Ley de promoción audiovisual
Durante el contacto con la prensa, el Gobernador anunció que “hoy, voy a promulgar la Ley de promoción audiovisual que asigna fondos a las producciones y esto es algo, que se había demandado en 2019, después se complicó con la pandemia y ahora, a través de la Ley de fomento audiovisual, lo vamos a llevar adelante con fondos afectados y está garantizada la aplicación de los fondos”, resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS