Sociedad Recomendación de infectólogo

Variante Ómicron: “No usar el barbijo es abrirle la puerta al virus”

El infectólogo Luis Cámera, que integra el comité de asesores del gobierno nacional, reforzó la importancia del uso del tapabocas y les llamó la atención a los “remolones” que aún no completaron sus esquemas de vacunación.
Este domingo se confirmó el primer paciente argentino contagiado con la nueva variante Ómicron de coronavirus y las distintas autoridades sanitarias redoblaron la atención. Desde el comité de asesores del gobierno nacional, el infectólogo Luis Cámera, reforzó la importancia del uso del tapabocas y les llamó la atención a los “remolones” que aún no completaron sus esquemas de vacunación. “No usar el barbijo es abrirle la puerta al virus”, advirtió Cámera, en contacto con Radio 2.

El especialista, que forma parte del grupo de expertos que asesora al gobierno nacional sobre la pandemia, se mostró preocupado por la relajación en el uso del tapabocas y, más que por el peligro del avance de la variante Ómicron, por la de la Delta. “Por la Ómicron no me preocuparía, me preocuparía más la Delta, tratar de que no crezca; es básicamente la que nos va a complicar a nosotros”, advirtió Cámera.

Además del uso del barbijo, para Cámera es fundamental contar con un alto porcentaje de vacunados. En tal sentido, señaló que es un riesgo “el grupo de remolones” que no completaron sus esquemas.

“Todos nos vamos a terminar infectando con alguna variante, hoy, el año que viene... pero una cosa es con vacuna y otra sin. Es imprescindible que la gente ponga el brazo”, sostuvo.

En esta nota

coronavirus; omicron
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS