Deportes

TC en el Villicum: Lambiris partirá desde el primer lugar y Werner giró con la trompa rota

El uruguayo ganó con el Ford del LCA Racing y logró meterse en la primera fila de la final. Todino ganó la segunda batería y Gianini la tercera, dónde Mariano Werner tuvo un toque con Di Palma pero llegó en la tercera colocación.
Mauricio Lambiris necesita el triunfo para aspirar a la corona del Turismo Carretera y en la segunda serie en El Villicum, escenario de la última fecha del año, consiguió meterse en la primera fila de la final, al vencer de principio a fin con un rendidor Ford del equipo LCA Racing."Es buenísimo, pudimos ganar, por un momento cometí un error en un frenaje y Manu se vino, pero tengo un gran funcionamiento y estoy feliz. Teníamos que ganar, estamos en la primera fila, y si no logramos el mejor puesto en la grilla, iremos con todo en busca del objetivo", manifestó el ganador.

Por su parte, Germán Todino consiguió su segundo triunfo parcial en el TC con el Torino del equipo Maquin Parts, en el autódromo de San Juan, y se mostró muy conforme con el rendimiento del coche pese a la interrupción del Pace Car.En la partida, Todino tomó la punta y Marcos Landa se colocó detrás, mientras que Facundo Ardusso y Jonatan Castellano peleaban por el tercer puesto a la par durante gran parte del trazado, pero cuando llegaron a la última curva y Ardusso ya doblaba por delante del de Lobería, Esteban Gini rozó la cola del Dodge, entró en trompo y el quilmeño, con Juan Bautista De Benedictis que quedó enganchado, finalizaron en la banquina, lo que obligó al ingreso del Auto de seguridad.Por último, Juan Pablo Gianini, quien mantiene chances matemáticas aunque debe ganar para meterse de lleno en la pelea por la Copa de Oro, venció en la tercera batería en el circuito de San Juan, cita de la última fecha de la temporada.

Gianini le ganó en el pique a Luis José Di Palma, mientras que Mariano Werner doblegó a Juan José Ebarlín y se colocó tercero. Unos metros después, el campeón, quien se la tenía que jugar por el triunfo de Lambiris en la segunda serie, se tiró a pasar en plena recta, Josito cerró la línea y las máquinas se rozaron, por lo que la trompa del Ford blanco y rojo quedó muy dañada.De todas formas, Werner continuó en pista y el ingreso del Pace Car interrumpió la velocidad, algo que le permitió al menos ver la bandera de cuadros.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS