Deportes

River ante Defensa y Justicia y el clásico platense, los choques destacados del domingo

El Millonario volverá a festejar la conquista del título ante sus hinchas ante el Halcón desde las 21.30 y Marcelo Gallardo tiene pensado repetir el equipo. Además jugarán: el clásico Gimnasia-Estudiantes e Independiente-San Lorenzo.
River recibe a Defensa en el Monumental.
Foto: River recibe a Defensa en el Monumental.
La jornada del domingo de la Liga Profesional de Fútbol tendrá partidos de alto vuelo, iniciando con el clásico platense desde las 17 (televisación de TNT Sports) en el Bosque.

Gimnasia, desde la llegada de Pipo Gorosito, gozó de un repunte que hasta lo hace soñar con el ingreso a la Copa Sudamericana (si gana, se meterá en puestos de clasificación) aunque en la última fecha, con muchos suplentes en el once inicial, fue goleado 3-0 por Argentinos en La Paternal.

Estudiantes, en tanto, llega en racha con tres triunfos consecutivos que lo metieron de lleno en la lucha por clasificar a la próxima Libertadores y, de sumar al menos un empate, conseguirá su objetivo.

En cuanto a la historia reciente del clásico, el Lobo no prevalece desde el Clausura 2010, cuando se impuso como local por 3-1. De ahí en adelante, van 17 partidos en los que la cosa terminó en empate (8) o con Estudiantes festejando (9).

Independiente-San Lorenzo
Desde las 19:15 (Fox Sports Premium), Independiente será local de San Lorenzo con el atractivo del homenaje previo a Ricardo Enrique Bochini, el renombramiento del estadio y el partido entre viejas glorias de ambos clubes, con el exnúmero 10 poniéndose nuevamente los cortos.

En cuanto a lo futbolístico, Independiente necesita sumar de a tres para seguir con chances de meterse en la próxima Libertadores, mientras que San Lorenzo está más interesado en que el torneo termine lo más pronto posible y, preferentemente, sin el Ciclón (23 puntos) en el último puesto de la tabla (el colista Arsenal tiene 20).

River-Defensa
La jornada se cerrará con la presentación del campeón River ante Defensa y Justicia desde las 21:30 en el Monumental (Fox Sports Premium y TNT Sports). El choque servirá de despedida como local del mediocampista Leonardo Ponzio mientras que se mantiene la expectativa por la continuidad o no de Marcelo Gallardo, quien prefirió cancelar la conferencia de prensa previa al encuentro.

Los de Beccacece, por su parte, intentarán prolongar su buen momento (invicto de 10 juegos, 8 de ellos con victoria), no perderle pisada a Talleres en la lucha por el subcampeonato y asegurarse su lugar en la próxima Sudamericana. En la tabla anual, marchan novenos con 53 unidades.

Formaciones probables
GIMNASIA: Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Colazo o Licht; Alemán, Cecchini, M. Insaurralde, Carbonero; L. Rodríguez, E. Ramírez. DT: Gorosito.
ESTUDIANTES: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Aguirregaray; Pellegrini, Kociubinski, Zuqui, Zapiola; Del Prete, L. Díaz. DT: Zielinski.
INDEPENDIENTE: Sosa; Zurita, Laso, Costa, Togni o L. Rodríguez; Blanco, L. González o L. Romero, Benavidez; Roa, S. Romero, Velasco. DT: Falcioni.
SAN LORENZO: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Ortigoza, Gordillo, Fernández Mercau; N. Fernández, Di Santo. DT: Monarriz-Di Leo.
RIVER: Armani; Rojas, P. Díaz, D. Martínez, Casco; Simón, E. Fernández, Ponzio o Zuculini, Palavecino; J. Alvarez, B. Romero. DT: Gallardo.
DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Tripiccio, Frías, Colombo, M. Benítez; Pizzini, K. Gutiérrez, Hachen, Rotondi; Bou, Merentiel. DT: Beccacece.

En esta nota

Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS