Deportes

Un buen punto: En el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez

El Rojinegro aguantó el dominio del Fortín y se llevó un buen punto de su visita a Liniers por la fecha 24 del certamen de Primera División. Matías Mansilla reemplazó al lesionado Matías Ibáñez y fue la figura del partido.
Para el momento y la urgencia de Patronato, el punto logrado como visitante ante Vélez puede considerarse positivo en un partido discreto que culminó 0-0 y disputado en el estadio José Amalfitani, en Liniers.

El dueño de casa tuvo las mejores chances para anotar pero no estuvo fino en la definición, ante un visitante que consumó su objetivo de llevarse un punto de Liniers. El Rojinegro acumuló 12 partidos sin victorias en condición de visitante, la que por el momento sigue siendo la peor racha fuera del Grella.

Vélez fue superior en el primer tiempo, con momentos de alto vuelo de Orellano y Almada en la conducción del equipo, pero le faltó eficiencia para sacar ventaja en el resultado.

Tuvo dos chances claras Leonardo Jara (un remate por arriba, un cabezazo entrando solo tras un pase magnífico de Almada que le sacó el debutante Mansilla) y otra Lucero, que les ganó la espalda a los centrales, recibió dentro del área y definió cruzado pero mal.
Video: Un buen punto: En el Amalfitani, Patronato empató sin goles ante Vélez
Lo mejor llegó en el último tramo, con Nicolás Garayalde siendo víctima de un agarrón en el área de Juan Cruz Guasone que no fue nada para Diego Abal, Matías Mansilla tapándole el primero a Leonardo Jara, un tiro libre de Almada apenas alto y una tapada de Lucas Hoyos a Junior Arias en el descuento.

El complemento estuvo marcado por la gran actuación de Mansilla, debutante por la lesión de Matías Ibáñez. El arquero les frustró el tanto a Juan Lucero, a Ricky Álvarez, que intentó el gol olímpico una vez que ingresó al campo y a otro ingresado, Cristian Tarragona. El ingreso de Lucas Pratto le cambió la cara al Fortín, pero no alcanzó para abrir el marcador.

Patronato se mantuvo al acecho y contó con un par de aproximaciones a través de Sosa, la última cuando la etapa ya terminaba: Hoyos ahogó lo que parecía un grito seguro de gol.

Luego del ingreso de Pratto, cada vez con más ritmo, que se asoció con acierto con sus compañeros y generó una muy buena chance para Lucero que despejó Mansilla, con el pecho, al córner.

De allí hasta el final el partido fue una excusa para la emoción con el ingreso de Álvarez y sus últimos movimientos sobre el césped, entre los que se destacó un córner que casi es gol olímpico. El tiro lo resolvió bien Mansilla, como otros intentos del local, tanto que terminó convirtiéndose en la figura de la noche.

El punto suma, si bien se tiene en cuenta para los promedios; marca también este 0 a 0 una cuota de optimismo y tranquilidad de cara al último juego en este certamen ante Gimnasia, de local en el Grella.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Matías Mansilla; Martín Garay, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño y Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Franco Leys y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Lucas Pratto por Janson (V); 17m Lautaro Geminiani por Pardo (P); 26m Ricardo Álvarez por Garayalde (V), Cristian Tarragona por Lucero (V) y Oliver Benítez por Guasone (P); 38m Nicolás Delgadillo por Cobos (P) y Héctor Canteros por Arias (P); 41m Lenny Lobato por Orellano (V).

Amonestados: Jara, Tarragona (V); Leys, Kruspzky, Sosa, García Guerreño (P).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

En esta nota

Liga Profesional Patronato Vélez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS