Deportes

"Mariano es muy capaz, acomoda el auto y lo pone a punto rápido", dijo el motorista de Werner

Rodolfo Agut detalló los trabajos hechos antes de viajar hacia la competencia definitoria del TC en San Juan. "Se cambiaron los resortes de válvulas por seguridad y también juegos de bulones de biela", reveló.
Más allá del minucioso análisis de cada pieza que a él le concierne en el motor que impulsa al Falcon Nº1 de TC, se sumaron algunas tareas meticulosas para garantizar fiabilidad. Cosas que "por seguridad, las hemos cambiado", contó Agut en diálogo con Campeones en la tira que se emite de martes a viernes al mediodía argentino por el sitio Campeones Radio. Con la tranquilidad e haber entregado sus elementos al equipo para que sean llevados a Entre Ríos y se calcen en el auto, 'Rody' pudo dialogar desde su casa y revelar los detalles del último repaso del año a este impulsor.

"Entre lunes y martes entregamos todo y nos preparamos para viajar", dijo, quien además chequeaba el estado del elemento mecánico de Lucas Valle tras la exigencia del TC Mouras. Aclara Agut que la norma indica una revisión completa después de cada carrera, pero mayor es la finura con la que se revisa cuando hay un campeonato en juego.
"Después de correr en La Pampa se desarmó por completo el motor, se revisó y controló. Nos tomamos el tiempo, sin apuros", señaló el preparador que trabaja en la sede de San Martín, provincia de Buenos Aires.

"Se cambiaron los resortes de válvulas por seguridad y también juegos de bulones de biela", reveló. Esta es una medida preventiva, pues "los bulones de biela duran media temporada, los resortes se usan siete u ocho carreras y los cambiamos con cuatro", precisó Agut en Campeones.

Doble control en el banco de pruebas
Al culminar el armado, Agut revisó el motor en banco de pruebas para chequear la potencia que se genera con él. Lo propio se contrasta luego en el taller del equipo cuando se encuentran con el paquete de impulsor listo para el auto. "En el banco funcionó bien, como lo viene haciendo siempre. Y en el rolo del Gurí Martínez también funcionó bien", afirmó.
Rescató, además, el valor de Werner a la hora de cuidar el auto con su estilo de conducción: "El motor sufre normalmente en Villicum, pero influyen los pilotos porque es fundamental cómo se trata el auto, la transmisión, el embrague. San Juan no es de velocidad pura, es de mucho frenaje, retome, curvas lentas, aceleración y no sé cómo nos van a influir los kilogramos de lastre", analizó, pensando en el vehículo más pesado por la reglamentación que le impone hándicap por peso según la cantidad de triunfos en el año. "Mariano es muy capaz, se acomoda el auto y lo pone a punto rápido. Siempre anduvo bien, pero lo noto firme en los últimos dos años donde corra, en Turismo Nacional en la punta, en las PickUp y en TC lo mismo", destacó Agut.
"En lo personal estoy bien porque veo que estamos haciendo bien las cosas. Con Mariano venimos de dos temporadas buenas. Estuvimos firmes el año pasado, se armó de vuelta el equipo en Paraná y seguimos firmes este año. Uno se siente fuerte... En las carreras puede pasar cualquier cosa, pero llegamos firmes y estamos para dar pelea. Y los competidores que tenemos van a salir y están en el mismo nivel que nosotros", concluyó Rody Agut, uno de los referentes de la categoría en cuanto a la preparación de motores.

En esta nota

Automovilismo Mariano Werner TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS