Policiales Paraná

Son dos los detenidos por el crimen de un joven en Bajada Grande

Ya son dos los detenidos por el crimen de Gonzalo Palacios, quien fuera baleado ayer en Bajada Grande, supo Elonce TV. “Ambos sospechosos eran conocidos en el ámbito policial “por problemas de convivencia en el barrio”.
Ya son dos los detenidos por el crimen de Gonzalo Palacios, quien falleció en el hospital San Martín como consecuencia de un disparo que había recibido ayer en Cortada U y Baxada del Paraná, del barrio costero de Bajada Grande, de la capital entrerriana. “La segunda persona, que estaba prófuga, fue detenida en barrio Bajada Grande como resultado de todos los procedimientos que se hicieron para dar con ella”, comunicó a Elonce TV el jefe de la División Homicidios, Horacio Blasón. “Hay personal policial trabajando para darle seguridad a los vecinos y bajo las ordenes de la superioridad para dar con esta persona, el mismo fue sorprendido en la calle”, acotó al respecto.

Y detalló: “Ayer se hicieron dos allanamientos en horas de la tarde en los domicilios de las personas que fueron sindicadas como responsables de este hecho; posteriormente, se pudo detener a uno de estos jóvenes y hace instantes, al segundo. Ambos están en Alcaidía de Tribunales a disposición de la fiscal Sofía Patat que está a cargo de la investigación”.
El comisario comentó que de los operativos participaron personal policial de comisaría decimoprimera y efectivos de la Dirección Investigaciones, de Grupos Especiales, de la Dirección Operaciones y Seguridad de la Departamental Paraná y del 911.
Los detenidos son conocidos en el ámbito policial
Blasón confirmó que los detenidos tienen 17 y 22 años. “Viven a una cuadra de diferencia y ellos son conocidos por el personal policial por problemas de convivencia en el barrio”, reveló el comisario.

En ese sentido, explicó que “el fallecido había estado bajo la órbita del Copnaf, lo que genera que el personal policial conozca a estos jóvenes que realizan distintos hechos vandálicos y es sorprendente que con tan corta edad lleguen a solución un problema de convivencia que tienen entre ellos utilizando armas de fuego”.
“Los dos detenidos fueron sindicados como autores de este grave hecho, pero sin perjuicio de ello se continúa investigando en la búsqueda de testigos y trasladando personas a Fiscalía, donde se les reciben declaraciones en el marco de esta causa”, indicó en relación a la causa al confirmar que “interesa establecer el motivo que llevó a semejante desenlace”.
Sobre el ataque con piedras y bombas “molotov”
Se recordará que tras el suceso en el que balearon al joven Palacios, se vivieron momentos de tensión en el barrio, ya que un grupo de personas, intentó vengar el ataque. Es que familiares de la víctima, atacaron con piedras y bombas “molotov” la casa del supuesto agresor.

“Luego de este hecho hubo consecuencias en el barrio, pero fueron minimizadas rápidamente por personal policial de comisaría decimoprimera y de efectivos de Grupos Especiales que todavía están en el barrio para llevar tranquilidad a los vecinos”, aseguró Blasón. “Hubo intentos de incendio a una vivienda y por todas estas circunstancias que constituyen un delito, originan nuevas investigaciones”, anticipó al respecto.
Fuentes policiales, revelaron a Elonce que ataque armado, se habría originado en un antiguo conflicto que mantienen dos familias de la zona. Con la vuelta de una de uno de los grupos al barrio, los inconvenientes recrudecieron, explicaron los investigadores.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS