Deportes

Descollante triunfo de Sasia en Colombia: logró el Oro con una marca histórica

El cerritense Nazareno Sasia se llevó la presea dorada en los Juegos Panamericanos Juvenil de Cali, tras lograr el mejor lanzamiento en bala. Superó la barrera de los 20 metros, su mejor marca y la séptima a nivel sudamericano.
Medalla de oro para la joya del atletismo argentino en Colombia. Con el mejor lanzamiento de su vida, Nazareno Sasia se quedó con el título en la bala. La marca fue de 20.08 metros para el oriundo de Cerrito. De esta manera, se aseguró el pasaje para los próximos Juegos Panamericanos, a disputarse en 2023, en Santiago de Chile.

Desde su primera chance, el entrerriano marcó una fuerte diferencia con el resto de sus competidores. Sin tener una buena primera pasada, con eso le alcanzó para llegar al primer lugar y poder competir con mayor tranquilidad.
Eso se notó con su tercer disparo: alcanzó los 20,08m, lo que le permitió romper su mejor marca personal (19,79m). No solo eso, sino que también pasó a tener el séptimo mejor lanzamiento de Sudamérica y el mejor registro Sub-23 a nivel nacional.

El atleta cerritense logró subirse a lo más alto del podio este miércoles en la cita Junior, que se realiza en Cali y Valle, del país cafetero, certamen para los menores de 23 años. El tiro histórico l realizó, superando por mas de dos metros al local, Ronald Eduardo Grueso Mosquera (17,98) y al cubano Juan Carley Vazquez Gomez (17,85).
Este récord, con la bala de mayores, lo coloca en el segundo lugar del ranking argentino, detrás de Germán Lauro (21.26).

Nazareno Sasia hizo, sin dudas, hizo historia. Con un gran presente, luego de quedarse con el Sudamericano y el Nacional de Atletismo, fue con muy buenas performances previas, llegó al campeonato como uno de los grandes candidatos y no defraudo.
Sasia superó los 20 metros con el implemento de 7.267 kgs por primera vez en su vida. De esta manera, obtuvo su plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En esta nota

Atletismo Juegos Panamericanos Junior 2021 Nazareno Sasia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS