Deportes

River estrenó el título de campeón con un empate 2-2 ante Central en Rosario

El equipo Canalla estuvo dos goles arriba en el marcador por los tantos de Marco Ruben, pero Agustín Palavecino, en dos oportunidades, le dio la igualdad 2 a 2 al conjunto de Gallardo, flamante campeón del fútbol argentino.
En un vibrante y cambiante partido, Rosario Central y el campeón River Plate empataron hoy 2-2, en el Gigante de Arroyito, por la antepenúltima fecha del Torneo 2021 de Primera División. El delantero Marco Ruben tuvo una jornada inolvidable al marcar los dos goles del Canalla que lo convirtieron en el máximo artillero del club con 99 gritos.

River, por su parte, reaccionó a tiempo en el segundo tiempo cuando perdía 2-0 y con las variantes y dos bombazos de Agustín Palavecino se trajo un punto de Rosario. El local terminó con diez hombres por la expulsión de Emmanuel Ojeda y necesitaba la victoria en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2022.

Desde el comienzo, Cental le propuso un incómodo partido a River, con presión permanente y amenantes diagonales de Marinelli y la sabiduría de Vecchio. River nunca encontró su fluidez ofensivo bajo la atenta marca de los hombres rosarinos.

Después de algunas esporádicas llegadas, el Canalla rompió la paridad con un golazo de Ruben. Iban 28 minutos, cuando Vecchio recibió por izquierda, se sacó de encima a Simón y tiró el centro rasante para que Ruben conecte de taco y convierta el 1-0.
Después del gol, River intentó hacerse de la pelota, generó dos chances con disparos desviados de Palavecino y Álvarez, pero sobre el cierre apareció Armani para sacarle un mano a mano a Vecchio

Al minuto del complemento, River llegó con profundidad con Álvarez y justo tapó el arquero Romero para salvar. Pero, en la gran tarde de Ruben, el goleador volvió a aparecer a los 13 y con un cabezazo, tras centro de Blanco, anotó el 2-0 y logró la histórica marca de 99 gritos para ser el máximo artillero de la institución.

Cuando parecía que el partido estaba terminado, el Millonario reaccionó y con dos bombazos de Palavecino llegó al empate. Primero, a los 22 minutos, el mediocampista recibió de Álvarez en la puerta del área y con un derechazo de "cachetada" ubicó el balón el lalo del poste derecho de Romero. Y siete más tarde, el número ocho riverplatense sacó un misil que se metió en un´ángulo para el 2-2.

Luego, llegó la expulsión por doble amarilla de Ojeda y River estuvo más entero de cara al final para llevarse la victoria, aunque falló en la puntada final y el duelo terminó en empate en una emocionante jornada en el Gigante.

En esta nota

Liga Profesional River Rosario Central
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS