Deportes

Duro golpe para Patronato: Godoy Cruz fue contundente y lo goleó 3-0 en el Grella

Por la fecha 23 de la Liga Profesional, el Rojinegro recibió una durísima derrota ante su gente frente al Tomba, que marcó a través de Ojeda, Badaloni y Escobar. Martín Palavecino se fue expulsado en Patronato sobre el final por un codazo.
Patronato perdió 3 a 0 ante Godoy Cruz en el estadio Grella por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de que Patrón tuviera las chances más claras en el primer tiempo, el Tomba abrió la ventaja. En el complemento la visita aprovechó los errores defensivos y se llevó una goleada de la capital entrerriana.

Martín Ojeda, a los 38 minutos; Tomás Badalani, a los 80, e Ian Escobar, a los 86, le dieron la victoria al conjunto cuyano.

La primera situación la tuvo el 'Patrón' con una llegada por derecha del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, quien con poco espacio para definir sacó un remate corto que pegó en el caño izquierdo del arco visitante y se perdió por la línea de fondo, sobre los 23 minutos.Más tarde, el travesaño salvó la valla mendocina al estrellarse un envío del paraguayo Rolando García Guerreño, al conectar de cabeza un centro de un tiro de esquina ejecutado por Héctor Canteros a los 35 minutos.

De pronto llegó la sorpresa con una buena triangulación por izquierda de Godoy Cruz, en la que Ian Escobar asistió a Ojeda para definir al ingresar al área, rematando de media vuelta en forma baja hacia la izquierda de Matías Ibáñez, que nada pudo para evitar la apertura de los mendocinos, a los 37 minutos.

Sin merecerlo, los dirigidos por Diego Flores se retiraron victoriosos hacia el descanso porque en la única llegada clara marcaron la diferencia; a la vez que los de Iván Delfino se fueron masticando bronca porque dentro del juego discreto ofrecido habían sido los que más aportaron por el espectáculo y las mejores situaciones frente al arco rival.El segundo capítulo, si bien no cambió demasiado en cuanto a volumen de juego, sí tuvo mayor intensidad y con eso resultó más entretenido, con los de Paraná volviendo a desperdiciar lo que generaban y los mendocinos, con mayor confianza y tranquilidad por la ventaja obtenida, proponiendo un ida y vuelta con rápidas réplicas.

Así fue que Godoy Cruz en los 10 minutos finales se transformó en claro dominador para justificar la victoria y mostrar su efectividad con otra asistencia de Escobar, esta vez para el espléndido cabezazo de Badaloni, marcando el segundo tanto a los 35.

Finalmente, de tanto proyectarse, el lateral-volante izquierdo se sacó el gusto en otra trepada de rematar rasante y cruzado para convertir su propio gol, a los 40 minutos.Con esta derrota, Patronato en los promedios se encuentra en el ultimo lugar. En la próxima fecha, el equipo de Iván Delfino visitará a Vélez el viernes 3 de diciembre a las 21:30 en lo que será la anteúltima fecha del campeonato.

En esta nota

Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS