Sociedad Altas temperaturas

Consejos para realizar actividad física y evitar el “golpe de calor”

Con los días calurosos, el médico cardiólogo, Néstor Lódolo, brindó ante Elonce TV una serie de recomendaciones para que las personas que realicen actividad física no sufran deshidratación o golpes de calor.
Video: Consejos para realizar actividad física y evitar "golpes de calor"
Las altas temperaturas pueden traer consecuencias indeseadas para la salud, principalmente cuando se realiza actividad física. En estos días de intenso calor, el el médico cardiólogo, Néstor Lódolo, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio.

La actividad física, las altas temperaturas y la humedad producen un recalentamiento en el cuerpo y corremos el riesgo de sufrir un golpe de calor”, dijo el médico cardiólogo Néstor Lódolo, a Elonce TV.
En este sentido, explicó que para no sufrir un golpe de calor cuando las personas realizan actividad física, es necesario realizarla en los horarios adecuados, y desalentó realizarla en el horario de 11 a 17 horas, donde la temperatura fue entre 30º y 32º. Otros de los consejos que dio el profesional, fue que mientras s e realice actividad física “se hagan pausas cada 15 o 20 minutos, tomar gua o bebidas deportivas (no energizantes)”.

Consultado sobre los síntomas que provoca un golpe de calor, dijo que “se identifica a través de los dolores de cabeza, mareos, disminución del rendimiento, dolor de cuerpo”.

Nota completa en el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS