Policiales Ocurrió en Gualeguaychú

Denuncian a ginecólogo por supuesto abuso de una menor durante una consulta

La denuncia la realizó la madre de la adolescente de 14 años que habría sido abusada. Se apartó de su función al médico denunciado. La Justicia dispuso medidas restrictivas y solicitó Cámara Gesell para la menor.
Un médico ginecólogo, quien se desempeñaba en el Centro de Salud San Isidro, ubicado en la zona norte de la ciudad de Gualeguaychú, fue separado de su cargo por el Ejecutivo municipal luego de que se conociera la presentación de una denuncia judicial por abuso en su contra.
La administración del intendente Martín Piaggio elevó un informe a la Defensoría de Menores, a la vez que apartó de su función en Salud municipal al médico denunciado. Mientras se tramita la causa, la Justicia dispuso medidas restrictivas y solicitó Cámara Gesell para la menor que efectuó la denuncia.

Según confirmaron fuentes de la investigación judicial, el hecho ocurrió hace poco más de una semana, cuando una adolescente de 14 años concurrió a una consulta ginecológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio.
Días posteriores, “un miembro del entorno próximo de la menor se acercó al efector municipal a comunicar lo sucedido; frente a esto se activó el correspondiente protocolo elevando un informe por sospecha a la Defensoría de Menores (en base a la presunción de un abuso sexual perpetrado en el marco de la consulta médica) según el testimonio del familiar, a la vez que resolvimos apartar de su función al médico denunciado”, de acuerdo a lo que explicó el director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Gualeguaychú, Martín Britos, citado por el sitio R2820Radio.

La fiscal Martina Cedres, que investiga la causa, confirmó que “la denuncia fue radicada por la madre de la menor contra el médico ginecólogo, quien se desempeña en el Centro de Atención Primaria de la Salud San Isidro”. Por otra parte, aseguró que “se dispusieron medidas restrictivas y que se solicitó Cámara Gesell para tomar el testimonio de la menor”, a la vez que aclaró que “aún no sabemos cuál es la gravedad de la situación”.
Por su parte, la integrante de la coordinación de Salud de la Municipalidad, Keila Heincenreich, explicó que el médico en cuestión “fue separado del cargo mientras esperamos que se expida la Justicia”. En el mismo sentido aclaró que la toma de la decisión intervinieron varias áreas municipales: “Asuntos Legales, Salud, Personal, Género y Diversidad y otras direcciones, ya que debido a lo complejo de la situación, se resolvió desvincularlo para brindarle todas las garantías a la menor y a su familia”.

Por último, la funcionaria aclaró que el médico “se encuentra suspendido sin posibilidad de atención en ninguno de los efectores municipales”.
Hasta la denuncia en su contra, el médico brindaba servicios los CAPS ubicados en los barrios San Isidro, La Cuchilla, San Francisco y realizaba ecografías en el efector Patico Daneri. Fuente: (R2820Radio)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS