Sociedad Crimen de la docente

Consternación en Cerrito: oficiaron una misa para recordar a docente asesinada

Familiares, allegados y vecinos de Cerrito se congregaron este miércoles en la iglesia “Nuestra Señora del Merced”. El cura que oficializó la misa pidió “por el eterno descanso de Noemi”, registró Elonce TV.
Familiares, allegados y vecinos de Cerrito se congregaron en la iglesia “Nuestra Señora del Merced” de Cerrito, con el objeto de participar de una misa en homenaje a Noemí Suárez, la docente asesinada el pasado domingo. El padre que oficializó la misa pidió “por el eterno descanso de Noemi”, registró Elonce TV.
Luego de la misa en nombre de Noemi, Elonce TV habló con sus familiares. Su hijo Fabricio no quiso dar declaraciones y solamente agradeció el apoyo de todos los presentes.

Por su parte Daniel Torres, ex marido de Noemí y padre de sus hijos se mostró muy emocionado y agradecido por el cariño que recibieron. Noemí “era una mujer muy querida y queremos que descanse en paz”.

“Nos sentimos acompañados por Cerrito y Paraná, es un mimo al alma. La misa nos reconfortó mucho. Nuestro reclamo fue pacifico, esperábamos que la justicia actué”.
Sobre lo sucedido con Bertuni no dio muchas explicaciones. “Lo conocía de vista. Solo tuve una sola conversación el día que falleció Noemí, que me dijo una cosa, pero yo sabía que estaba mintiendo”. En tanto, contó que su ex mujer “solamente una sola vez hizo un comentario sobre él, pero no hablábamos de la vida privada. Éramos muy compañeros. Fue una gran mama, gran compañera”.

Al finalizar, se refirió a la situación que vivió Noemí. “No sabíamos nada, si hubiéramos sabido antes lo que pasaba, esto no hubiera ocurrido. Siempre apoyo a la mujer y que se acabe el machismo. Que no haya otra Noemi y que se acabe la violencia de género”.
“No deja de ser un golpe grande para toda la comunidad”
José, el sacerdote del pueblo, aseveró a Elonce TV: “No es fácil, es una situación tan violenta”.

“Esta es una comunidad chica, todos nos conocemos”, indicó agregando que a la docente asesinad ala cono9ció “sólo de paso, a veces los fines de semana nos cruzábamos en la plaza o a veces por la iglesia. A la familia sí, de manera más asidua”.
De la misma manera contó que su familia “se había convocado para hacer una oración, hoy hablé con parte de la familia, les propuse que rezáramos una misa por ella. El viernes los acompañaremos nuevamente en el sepelio, cuando les entreguen el cuerpo”.

“No deja de ser un golpe grande para toda la comunidad… Se le arrebató la vida a una mujer tan joven, tan buena docente, muy querida y muy sentida también por sus hijos”, reflexionó el sacerdote.
Oscar Omar Bertuni de 54 años, fue hallado muerto en la tarde de este miércoles, en el interior de la celda de ingreso de la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Pasado el mediodía había sido derivado para cumplir la prisión preventiva por 60 días, que había sido dictada hacía pocas horas por el juzgado de Garantías, a cargo de Elisa Zilli. Se trata del acusado de asesinar a su expareja, la docente de Cerrito, Noemí Suarez (51), el pasado fin de semana, en la casa de la víctima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS