Paraná Programa Argentina Florece

Los Totora estarán este domingo en el Anfiteatro de Paraná con entrada gratuita

Este domingo habrá espectáculos gratuitos y para toda la familia en el Anfiteatro. Desde las 17, se presentarán artistas locales y nacionales. Es una iniciativa del Municipio. Estarán Batería NN, Gildas Bailanta y Los Totora.
Este domingo habrá espectáculos gratuitos y para toda la familia en el Anfiteatro. Desde las 17, se presentarán artistas locales y nacionales. Es una iniciativa del Municipio en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

La apertura de la jornada será con Batería NN. Luego será el turno de la banda infantil Los Rockan y de la actuación del Trío Bolerístico Genial. A continuación, se brindará una charla con la participación de las especialistas Candelaria Botto y Sol Despeinada. Más tarde subirá al escenario la cantante Sofía Viola y para un final a puro baile se presentarán la banda Gildas Bailanta y Los Totora.
Sobre Argentina Florece
El Ministerio de Cultura de la Nación motoriza esta propuesta para que los argentinos y argentinas puedan recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional. Además, se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad.

La programación, que incluye música, teatro y charlas, está destinada a toda la familia y cuenta con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros son con entrada libre y gratuita y se llevan a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.
Sobre Candelaria Botto
Candelaria Botto, divulgadora y Coordinadora de Economía Femini(s)ta , tiene 29 años y es una de los siete economistas de la nueva generación que revista APERTURA destacó en su número de junio.
Botto se recibió de economista en la UBA con mención Cum Laude. Mientras cursaba, tuvo un perfil más académico -fue becaria de investigación en el Ceped, docente y ayudante-, de a poco se fue orientando hacia la divulgación económica. Ese camino comenzó cuando entró como columnista a Filo News, donde aprendió el oficio de periodista, y de a poco fue sumando participación en más medios como Vorterix, la Televisión Pública y Canal Encuentro.
Desde el año pasado es Coordinadora de Economía Femini(s)ta, una asociación que nació con los calores del Ni Una Menos del 2015 y que, al inicio, era un blog de tres economistas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Una de esas fundadoras es Mercedes D'Alessandro, actual Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género.
Sol Despeinada
Sol Ferreyra mejor conocida en las redes sociales como “Sol Despeinada”, es médica y docente. Sus prioridades son comunicar temáticas relacionadas a la Salud Sexual y Reproductiva.
La activista feminista se mueve con desenvoltura en los terrenos de Instagram y Twitter mientras disemina sus conocimientos sobre aborto, salud sexual y reproductiva.
Casi medio millón de personas siguen sus pasos virtuales y ella no se priva de hablar de nada: a todo lo que no se dice sobre el sexo, el placer y los cuerpos, Sol Despeinada le pone nombre y lo llena de sentidos.
Con humor, mucha ironía pero claridad y precisión desmitifica uno a uno los pilares en los que se funda el patriarcado sexo hegemónico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS