Deportes

River sigue estirando la ventaja en la Liga Profesional: Cómo se juega la próxima fecha

El Millonario dio un paso más, goleó, sacó más diferencias y se va solo hacia la consagración; el equipo de Gallardo aprovechó al máximo el emocionante empate 3-3 entre Talleres y Lanús. Patronato quedó último en los promedios.
River sigue estirando la ventaja en la Liga Profesional.
Foto: River sigue estirando la ventaja en la Liga Profesional.
El Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol todavía le falta para ingresar en su etapa decisiva. Pero, aun con varias fechas por delante, hay un puntero firme y contundente, que en cada jornada amplía ventajas en resultados y en la tabla. River dio otro paso hacia la conquista del Torneo 2021 con un 3-0 inapelable a expensas de Argentinos Juniors, con diferencias claras en el juego y en la chapa del marcador.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo se encamina hacia el título con ritmo demoledor. Hilvanó ocho triunfos consecutivos y ganó diez de sus últimos once partidos. En el torneo local, River se olvidó de perder: muy lejos parece quedar aquel tropiezo contra Godoy Cruz (1-2) en la quinta fecha, el 7 de agosto pasado.

Esta vez, con la victoria sobre Argentinos estiró a 9 puntos la ventaja sobre el escolta Talleres de Córdoba, que empató 3-3 con Lanús, después de estar 3-0 antes de cumplirse la media hora del primer tiempo. Con siete jornadas y 21 puntos en juego por delante, todavía queda un largo margen, pero por a partir de una racha consistente e imparable, nada parece detenerlo en la ruta hacia la corona.En el sur bonaerense, Talleres necesitaba ganar para levantarse, luego de dos caídas en fila, incluido el 0-2 en Córdoba ante River. Y parecía lograrlo, porque antes de la media hora ganaba 3-0, con doblete de Michael Santos y un penal de Carlos Auzqui. Pero la 'T' parece desinflarse y pierde impulso. En la segunda parte, Lanús se lo empató 3-3, un resultado que no les sirvió a ninguno de los dos, dentro de uno de los mejores partidos del campeonato.En la noche del domingo, Vélez le ganó por 2-0 a Boca con los goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona; un resultado que prolonga la muy buena campaña del equipo de Mauricio Pellegrino, que suma 12 partidos sin tropiezos.

Para Boca, es un impacto que lo complica en la misión de obtener por la tabla anual una de las tres plazas directas de ingreso a la Copa Libertadores del año próximo, ya que dos de esos puestos parecen tener dueños: Vélez y River.

Fecha 19

Viernes 29 de octubre

19.00 Racing - Defensa y Justicia
21.15 Argentinos - Lanús

Sábado 30 de octubre
15.45 Platense - Atlético Tucumán
15.45 Arsenal - Sarmiento
18.00 Banfield- Vélez
18.00 Talleres - Huracán
20.15 Boca - Gimnasia

Domingo 31 de octubre

13.30 Unión - Rosario Central
15.45 San Lorenzo - Godoy Cruz
18.00 Newell's - Independiente
20.15 Estudiantes - River

Lunes 1° de noviembre
19.00 Patronato - Colón
21.15 Central Córdoba - Aldosivi

En esta nota

Liga Profesional River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS