Deportes

Pochettino confirmó que Icardi vuelve a jugar en PSG: "Es fuerte psicológicamente"

El entrenador del PSG brindó una conferencia en el marco del clásico del domingo, con Lionel Messi, con el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. La situación personal del delantero fue tema de consulta.
Pochettino confirmó que Icardi vuelve a jugar en PSG.
Foto: Pochettino confirmó que Icardi vuelve a jugar en PSG.
Mañana se disputará el clásico francés entre Olympique de Marsella y París Saint Germain y Mauro Icardi volverá a estar entre los convocados, según confirmó Mauricio Pochettino en la última conferencia de prensa previa.

"Mauro es un jugador fuerte psicológicamente. Ha entrenado con nosotros después del partido de Leipzig (el martes pasado por la Champions League), que no ha estado. Ha entrenado regularmente hasta hoy y va a estar en el grupo para mañana", anticipó el entrenador argentino, que volverá a tener una carta ofensiva importante que había quedado al margen del duelo contra los alemanes por motivos personales de público conocimiento.
Pochettino lo había citado para jugar ante Leipzig, pero el ex Inter de Milán le admitió que no estaba mentalmente listo para afrontar ese compromiso. Ahora la historia se modificó y se apuntará para el choque de mañana, desde las 15:45 (hora argentina), en el estadio Velodrome.

"Está claro que el club, desde el presidente hasta todo el staff que está aquí, se ha puesto a disposición para poder estar en el lugar donde Mauro necesita que estemos, esa es la realidad. Mauro está bien, está disponible para ser parte del grupo, así que contento de que esté integrado otra vez con el equipo", manifestó el estratega santafesino.
Al mismo tiempo, otro de los que estuvo ausentes por Champions y volverá al ruedo es Neymar. No sucederá lo mismo con Leandro Paredes (distensión en el cuádriceps derecho) y Sergio Ramos (baja desde su arribo al club), que continúan reponiéndose de sendas lesiones. En tanto, Lionel Messi llega afilado después de haber anotado su primer doblete con la camiseta de los parisinos entre semana.

Sobre el rival de turno, Pochettino analizó: "El Marsella es un equipo agresivo que juega en vertical. Es un equipo directo cuando recuperan el balón. Hemos analizado al Olympique e intentaremos imponer nuestro estilo de juego". Anteriormente quien había tomado la palabra también es su compatriota Jorge Sampaoli, quien conduce a los marselleses esta temporada.

Respecto a la rivalidad entre los equipos, Poche mencionó: "Creo que cada clásico tiene su propia historia, sus emociones, a través de la cultura del país, de los equipos. Cada derby es especial. PSG-Marsella es más que una historia de tres puntos. Se trata de orgullo y está lleno de emociones. Es fundamental para ganar. Está hecho para ganar, no para otra cosa. Sería perfecto si jugamos bien además de la victoria. Todos sabemos en el club que es un partido especial".

Si bien el de mañana será uno de los duelos más importantes en lo que va de la Ligue 1 para el PSG por el contexto, los parisinos miran a todos desde la cima de la tabla de posiciones producto de 9 victorias en 10 partidos (el otro fue derrota). Les llevan 9 unidades de distancia al escolta Lens (mañana recibirá al Metz en primer turno) y 10 al Marsella, que debe un partido suspendido ante Niza.

En esta nota

Paris Saint Germain Mauro Icardi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS