Sociedad Información importante

ANSES alerta por falsos correos con supuestos cobros pendientes

Ante la circulación de falsos correos con supuestos cobros pendientes de prestaciones, desde ANSES recordaron que nunca piden datos personas por correo electrónico ni tampoco informan por ese medio.
El falso formulario que avisa del vencimiento de un supuesto “cobro pendiente
Foto: El falso formulario que avisa del vencimiento de un supuesto “cobro pendiente"
Crédito: Anses
Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros pendientes de la ANSES, el organismo informó que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos.

Asimismo, ANSES recuerda que todos los trámites virtuales del Organismo se realizan mediante la plataforma mi ANSES o la Atención Virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.

Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Los canales oficiales de atención de la ANSES operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Por estos motivos, la ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.
Foto: Este es el falso formulario que avisa del vencimiento de un supuesto “cobro pendiente”
Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:

• Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos".

• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

• Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.

• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS