Sociedad En Villa del Rosario

Falleció joven entrerriana que esperaba trasplante de médula al ritmo de TikTok

Jésica Cristaldo padecía leucemia y peleaba contra la enfermedad desde fines del año pasado. La joven estaba pronto a ser trasplantada, sin embargo, los tratamientos no dieron resultado. Finalmente falleció este sábado.
Falleció Jésica Cristaldo, una joven oriunda de la localidad de Villa del Rosario, a la cual le diagnosticaron leucemia a fines del año pasado, y que desde entonces luchaba contra la enfermedad.

La triste noticia se conoció este domingo. Jesica se encontraba junto a su familia en Villa del Rosario, pero tras sufrir una descompensación tuvo que ser internada en el hospital Santa Rosa de Chajarí, donde lamentablemente falleció en la tarde del sábado.

La joven, quien estuvo internada varios meses en Paraná, pasaba el tiempo divirtiéndose al ritmo de los bailecitos de Tik-Tok. En diálogo con Elonce TV había confesado que “Mi sueño es ponerme bien, siempre quise irme a vivir sola, así que ya lo voy a lograr”.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, la joven junto a su familia nunca se rindieron. En junio le confirmaron que Milagros, una de sus seis hermanos, era compatible con ella para un trasplante de médula ósea. Sin embargo, las quimioterapias no dieron el resultado esperado y tenía que reiniciar el tratamiento.

“Quiero comunicarle a toda la gente de mi pueblo que estaba colaborando conmigo en los diferentes beneficios que hicimos, que el trasplante se suspendió debido a que se ha complicado mi enfermedad, por lo que tendré que comenzar con el tratamiento desde cero, ya que mi médula no se pudo limpiar”, había expresado la joven.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS