Deportes

Liga Profesional: River defiende la punta del torneo y recibe a San Lorenzo

El equipo de Gallardo enfrentará al Ciclón, desde las 20.15, ante su público en el estadio Monumental con la misión de conservar la cima del campeonato. Además jugarán: Talleres-Colón, Aldosivi-Independiente y Atlético Tucumán-Argentinos.
El líder River defiende la punta y recibe a San Lorenzo.
Foto: El líder River defiende la punta y recibe a San Lorenzo.
River Plate jugará este domingo con San Lorenzo ante su público en el estadio Monumental con la misión de conservar la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que tomó hace dos fechas tras su victoria en el superclásico frente a Boca Juniors.

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes: River, líder, invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero tras la caída ante Colón de Santa Fe en el Bajo Flores, donde el público azulgrana repudió a la dirigencia y reprobó a los futbolistas.

El cruce supone también un contraste de estilos futbolísticos: el de Marcelo Gallardo, al frente de un equipo determinado, intenso y ambicioso, ante otro de postura conservadora y dinámica más cadenciosa, al que se le presenta el desafío de sumar para evitar la profundización de su crisis a una semana del clásico de barrio con Huracán, en Parque Patricios.

River goza de una histórica paternidad con 72 victorias, 53 derrotas y 63 empates en 188 encuentros en la era profesional. Sin embargo, San Lorenzo se impuso en sus últimas dos excursiones a Núñez, la última el 25 de abril de este año.

El partido se jugará desde las 20.15 (TV: TNT Sports) y cerrará la jornada 16 del torneo que River lidera con 33 puntos, pero podría comenzar el duelo ante San Lorenzo relegado del primer puesto si su escolta Talleres de Córdoba (32) se impone ante Colón en Santa Fe.

La T sueña con volver a la punta

Precisamente Talleres de Córdoba, uno de los animadores del torneo, visitará a Colón de Santa Fe, en uno de los dos partidos que abrirán la jornada dominical de la Liga Profesional.

El equipo del uruguayo Alexander Medina es el escolta de River (al que visitará el jueves próximo) y jugará antes del puntero, por lo que una victoria de la T ante el Sabalero le pondrá presión al Millonario.

El equipo cordobés llega con envión anímico tras vencer a Atlético Tucumán; en las últimas fechas obtuvo tres victorias y una derrota.

Otra es la realidad en Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre, que marcha lejos de los puestos de arriba con apenas 23 unidades.

El encuentro comenzará a las 15.45 (TV: TNT Sports) en el "Cementerio de los Elefantes" de Santa Fe.

El Rojo visita a un golpeado Aldosivi

Independiente visita este domingo en Mar del Plata a Aldosivi y tratará de volver a sumar de a tres frente al equipo de Martín Palermo, que buscará romper una racha de ocho derrotas al hilo.

El equipo de Avellaneda se ubica en la octava posición con 24 unidades luego de conseguir sólo dos de los últimos nueve puntos en juego.

El entrenador Julio César Falcioni deberá reemplazar al volante Domingo Blanco, suspendido por acumulación de amarillas, y en su lugar entraría Lucas González. Otro cambio sería el regreso de Juan Manuel Insaurralde en defensa, tras cumplir una suspensión, en reemplazo de Joaquín Laso.

El Tiburón, por su parte, necesita imperiosamente volver a sumar para cortar la racha de ocho derrotas consecutivas que lo ubican antepenúltimo con 13 puntos, y tendrá la chance de hacerlo en su primer partido como local desde la llegada de Palermo como DT.

En la previa, el ex goleador de Boca aseguró que la prioridad es "que el equipo no reciba tantos goles y cambiar un poco lo anímico, porque el haber recibido ocho derrotas golpeó fuerte al grupo".

El encuentro se disputará desde las 18 (TV: Fox Sports Premium) en el estadio José María Minella de la popular ciudad balnearia.

El Decano recibe al Bicho
Con su nuevo entrenador Pablo Guiñazú en la platea, Atlético Tucumán será local este domingo a las 15.45 (TV: Fox Sports Premium) ante Argentinos Juniors en el estadio José Fierro de Tucumán.

En la continuidad de la fecha 16, el Decano tucumano (con apenas 16 unidades) tendrá en el banco de suplentes a Martín Anastacio, quien asumió interinamente tras la renuncia de Omar De Felippe.

El Bicho de La Paternal, que en la semana se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina al eliminar a San Telmo, cuenta con 21 puntos y se ilusiona con meterse en zona de clasificación a las copas internacionales 2022.

En esta nota

Liga Profesional River San Lorenzo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS