Deportes

Boca fue contundente, goleó a Huracán y escaló en la tabla de la Liga

Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo (de penal) le dieron la victoria al Xeneize por 3 a 0 en el Ducó frente al Globo. El equipo de Sebastián Battaglia subió posiciones y quedó detrás de River y Talleres en el campeonato argentino.
Boca Juniors alcanzó esta noche el tercer puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de visitante a Huracán por 3 a 0 en partido de la 16ta fecha. Agustín Almendra (32m PT), Luis Vázquez (16m ST) y Marcos Rojo (de penal, 30m ST, su primer tanto con la camiseta azul y oro), anotaron los goles de Boca, que alcanzó a Lanús en el tercer escalón de las posiciones con 27 puntos, detrás de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32).

Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, quedó con 22, en el undécimo puesto junto a Racing Club. Impulsado por su buena racha, Huracán se paró mejor que Boca en el inicio del encuentro. Con presión alta y una inteligente ocupación de los espacios, el local se hizo dueño de la pelota e impidió que su rival estuviera cómodo en el campo.

Así el "Globo" se fue acercando con cierta asiduidad hasta el arco de Agustín Rossi, que se convirtió en una de las figuras con unas cuantas buenas intervenciones. Y tuvo una cuota de fortuna en la más clara del local, cuando Lucas Vera tomó un balón fuera del área y sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño.

Pero de a poco el equipo de Sebastián Battaglia fue emparejando las acciones, sobre todo a partir del trabajo de Cristian Pavón y Almendra. Con movilidad, criterio y panorama, fueron los dos mejores valores de Boca junto con el arquero.
Y justamente los tres intervinieron en la apertura del resultado. Rossi paró un cabezazo de Ibáñez y salió rápido, Pavón fue abriéndose camino de izquierda hacia el centro y tocó para Vázquez y el delantero rebotó para Almendra, que controló a unos 30 metros del arco y sacó un derechazo hermoso: la pelota se elevó apenas y venció el esfuerzo de Marcos Díaz para el 1-0.

Después el partido se fue "calentando" por un enfrentamiento entre plateístas y los suplentes de Boca y una reacción del visitante cuando Huracán, con un remate de Cóccaro que sacó Rossi hacia un costado, casi empata mientras Molinas llevaba varios segundos en el suelo después de una falta no cobrada.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características, con el medio como zona de tránsito. Huracán tuvo una chance muy clara para el empate antes del minuto de juego, un mano a mano que Cabral definió alto ante la salida de Rossi; y Boca respondió con una aproximación de Vázquez que Marcos Díaz debió cortar con foul sobre el delantero y se ganó la amarilla.

Igual que en la etapa anterior, Huracán fue superior a Boca en esos pasajes iniciales del complemento y dejó siempre una mayor sensación de peligrosidad en sus jugadas de ataque. Pero su falta de eficacia lo fue desdibujando y un error grosero profundizó la desventaja: a los 16m Quilez quiso tocar atrás para Díaz pero quedó corto y lo capitalizó el pibe Vázquez, que tomó la pelota y la envió, tranquilo, de zurda, al 2 a 0.

Cuando a los 20m Cabral volvió a definir mal, solo frente a Rossi y después de un resbalón de Weigandt en el área, el destino del partido pareció definido. Así fue: el "Globo" ya no tuvo capacidad para reaccionar y Boca decoró el resultado con el gol de Rojo, de penal, tras una falta de Henríquez a Weigandt en el área.

Así, después de un comienzo a los tumbos, en el que demoró siete jornadas para alcanzar su primera victoria (contra Patronato, luego de cosechar dos caídas y cuatro empates, entonces con la conducción técnica de Miguel Ángel Russo), Boca ya es tercero y espera algún resbalón de los de arriba para ilusionarse.

En la próxima fecha del certamen, 17ma, Huracán visitará a Banfield (miércoles desde las 19) y Boca recibirá en la Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza (el mismo día pero a las 21.15). Y el próximo fin de semana, por la 18va jornada, el "Globo" será local en el clásico con San Lorenzo, el domingo 24 a las 18.

En esta nota

Boca Huracán Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS