Paraná La enseñanza de don Chicho Flores

El abuelo de 95 años que enseña a sus bisnietas a cultivar en su huerta familiar

A pocos meses de alcanzar la cifra de 14 bisnietos, don Chicho Flores, aprovechó la soleada tarde para trabajar en su huerta familiar y enseñar a sus bisnietas de 8, 5 y 3 años, a cultivar la tierra. Video de las tareas en la quinta.
Video: El abuelo de 95 años que enseña a tres de sus bisnietas a cultivar en su huerta familiar
Alfredo “Chicho” Flores, el carpintero de barrio Santa Lucía, tiene 95 años y se mantiene activo con su huerta, sus doce bisnietos (más dos en camino), y a veces, despunta el vicio en el taller de carpintería, el cual, guarda la mayoría de los recuerdos de la familia: cumpleaños, almuerzos y cenas en un largo tablón.
Nació el 29 de enero de 1926 y antes de cumplir 96 años, recibirá a otro bisnieto (Joaquín), mientras que unos meses después llegará un nuevo integrante de la familia para alcanzar la cifra de 14 bisnietos.
En el mes de mayo, conocimos a don Chicho, cuando trabajaba en su quinta y en diálogo con Elonce TV, contó que sembró en su huerta, las semillas que les trajeron sus nietos. Lo hizo, bajo la atenta mirada de Alvarito, uno de sus doce bisnietos.
Unos meses después
, empezó la cosecha en su huerta y en la soleada tarde del lunes, también inició la siembra junto a sus bisnietas Eugenia de cinco años, Julieta de tres y Lara, de ocho años.
Asada en mano, Don Flores era el encargado de trabajar la tierra, mientras que Eugenia, colocaba cuidadosamente, las semillas en cada hueco que hacía Chicho. En tanto, Julieta fue la encargada de sellar el trabajo de sus predecesores, regando sobre cada semilla, pudo conocer Elonce.
Tal como se puede ver en el video, Eugenia aprende de la mano de su bisabuelo a cultivar en la huerta familiar y hasta se anima a corregirlo: “No, ahí estas rompiendo las plantas”, dice ella.
Tras una breve sonrisa, Don Chicho, responde que no rompe “nada” y mientras continúa con el trabajo, Juli con su regadora, señala otro lugar más conveniente para sembrar.
La escena fue grabada por Luli, nuera de Flores y abuela de las niñas. También Lara, llegó para visitar a su bisabuelo y se sumó a la tarea de sembrar maíz en la huerta familiar.
“Los nietos y bisnietos son una locura de lindo, ya tengo un bisnieto de 22 años. Alvarito, de cinco, es muy compañero conmigo. Pero es muy lindo tenerlo a todos”, remarcó al dialogar con Elonce en la nota realizada en el mes de mayo. Elonce.com
Video: Fue carpintero en el Túnel y a los 95 años, trabaja en su huerta y hace pan en su horno de barro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS