Policiales Inicio del debate

La fiscal estimó que el juicio a Urribarri se podría extender durante dos meses

“Esperamos que se puedan demostrar los hechos que investigamos o que termine en una absolución. Realizar este juicio es la mejor garantía para nosotros y para los defensores”, dijo a Elonce TV la fiscal Cecilia Goyeneche.
La fiscal Cecilia Goyeneche estimó que el juicio al exgobernador, Sergio Urribarri, durará unos dos meses. Así lo indicó a Elonce TV minutos antes del inicio de la audiencia en los tribunales de la capital entrerriana.

“Los defensores plantearon algunos recursos de casación en relación a la decisión de iniciar la audiencia, pero el Tribunal no ha resuelto nada, con lo cual en la audiencia nos enteraremos”, expresó la funcionaria, quien precisó que “hoy inicia el debate y las testimoniales se realizarán a partir del 12 de octubre”.

En ese marco, adelantó que “el alegato de apertura consiste en relatar cuál es la acusación del Ministerio Público Fiscal, los hechos que se atribuyen. Son cinco causas y el alegato de apertura será bastante largo” Además, acotó que “el sistema procesal prevé la posibilidad de que cuando una persona tiene muchas causas en juicio solicite que le se haga un juicio todo junto, como una garantía para el imputado. De allí que el año pasado, los defensores pidieron en favor de sus defendidos que se agrupen todas las causas y se lleven a cabo todas en un único juicio”

Interrogada sobre las posibles penas, Goyeneche expresó que “se resolverá cuando termine el debate. Cuando uno acusa, luego de producida la prueba en el juicio, allí se analiza el valor que tiene cada uno de los hechos y se pide una pena para cada uno de los imputados”.

Explicó que “si la persona ha cometido varios hechos se le aplica una pena única, sumando lo que corresponde a cada uno, pero no de forma matemática, sino conforme a una valoración”.

“Esperamos poder llevar adelante la audiencia, que se puedan demostrar los hechos que investigamos o que termine en una absolución. Realizar este juicio es la mejor garantía para nosotros y para los defensores. Analizar lo que tenemos y que se resuelva la situación”, dijo la fiscal, quien admitió que “se trata de delitos económicos que tienen mucha dificultad probatoria, porque hay un montón de documental y de pruebas que tienen que ver con el análisis de situaciones económicas y de empresas intervinientes”, manifestó Goyeneche, quien estimó que el juicio se podría extender “durante dos meses”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS