Paraná Más de 40 artistas

Reviví por Elonce TV el exitoso espectáculo “Astor 100” en homenaje a Piazzolla

“Astor 100” es un espectáculo artístico organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Del evento participaron unos 40 artistas y fue un verdadero éxito. Será revivido por Elonce TV este sábado a las 21:30 horas.
Se desarrolló con gran éxito el espectáculo artístico “Astor 100” en homenaje a la figura del emblemático compositor Astor Piazzolla. El mismo tuvo lugar este viernes en el Teatro Tres de Febrero de la capital entrerriana. Este sábado Elonce TV revivirá el sentido homenaje desde las 21:30 horas.
El espectáculo que homenajea a la figura del emblemático compositor Astor Piazzolla al cumplirse el centenario de nacimiento, fue creado íntegramente en Paraná, con destacados músicos, músicas, bailarines y bailarinas de la región. El homenaje, que se caracterizó por el abordaje litoraleño de la vastísima obra Piazzolla, logra una impronta y sonoridad que dialogan con nuestro territorio y nuestro tiempo.
La propuesta no solo recorreré su vasta obra, sino que se completa con una apuesta escénica y audiovisual en la que intervienen más de 40 músicos, bailarines y especialistas.
Elonce TV estuvo presente este viernes en el Teatro y observó una gran cantidad de personas que disfrutaron el maravilloso y sentido homenaje. Guardando los protocolos vigentes el evento fue considerado un éxito debido a las grandes producciones y puesta en escena de los diferentes músicos y artistas.
Artistas de Astor 100
La orquesta estará integrada por: Román Gamarra, Florencia Schroeder, José Luis Viggiano, Mariela Campodónico, Laureano Bruno, Martin Palmeri, Danilo Cernotto, Susana Ratcliff, Pablo Arcoba, Alejandro Rodrigo, Soledad Rodríguez, Natalia Franco, Florence Rosas, Luciano Pasquetto, Marcelo Barolin, Andrés Mayer, Gabriela Peirano, Enrique Catena, Guillermo Trobbiani.
En tanto, los solistas serán Damián Ortiz, Ángela Herrera, María Silva, Claudio Cortéz. El quinteto vocal: María Luz Erazun, Emilia Wingeyer, Juliana Sbresso, Jesús Galiussi, Manuel Rodrigo.
Bailarines y bailarinas: Ornella Bellefemine, Emanuel Jáuregui, Maitane Ascúa, Juan Capurro, Gisela Reyna, Ricardo Chávez, Juliana Giménez y alumnos de la Escuela Municipal de Danza.



Estamos muy contentos de poder volver al Teatro. La situación epidemiológica actual nos permite retomar ciertas actividades y es muy lindo reencontrarse, en lugares icónicos como estos, alrededor de la cultura y el arte", señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa Claudia Silva y la viceintendenta Andrea Zoff.

"Somos una ciudad cultural llena de talento", añadió Bahl y concluyó: "Desde la gestión apostamos a la industria cultural, tanto por su valor simbólico como productivo. Buscamos que la cultura esté al alcance de todos los vecinos y que los artistas puedan desarrollar sus proyectos y crecer en Paraná".

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, presente en la función, dijo que es "muy hermoso que se pueda realizar este homenaje en una sala tan maravillosa como el Teatro 3 de Febrero, en el cual estamos trabajando con el intendente Bahl para recuperarlo y donde la semana que viene firmaremos un acuerdo en ese sentido".

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardozo; la diputada nacional, Carolina Gaillard; la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino; y el subsecretario de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez.

La Secretaría de Coordinación Estratégica, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevó adelante este homenaje caracterizado por la mirada litoraleña, con destacados músicos/as, cantantes y bailarines/as de la región.

En el marco del centenario de nacimiento del referente del tango argentino, diversos teatros del país llevaron a cabo durante el año una serie de conciertos para recordar a uno de los músicos más importantes del siglo XX. Astor 100 tuvo la particularidad de incluir en el homenaje un abordaje desde el litoral, con sonoridad y puesta en escena propias de nuestra región.

El concierto orquestal y artístico se llevó adelante con todos los protocolos vigentes por la situación pandémica. Todo el espectáculo, que tuvo entradas agotadas, pudo seguirse en vivo a través del Youtube de la Municipalidad de Paraná.

Astor 100 contó también con la presencia del secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; la subsecretaría de Cultura, Carina Netto; el director del Teatro 3 de Febrero, Oscar Lesa; y la asesora de Presidencia Municipal, Camila Farías.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS