Deportes

Pelé le dedicó un mensaje a Lionel Messi por el récord con la Selección

La leyenda brasileña se recupera de una importante intervención quirúrgica y no quiso perder la oportunidad de felicitar a la Pulga por haber superado su histórica marca a nivel selecciones. "Hola, Messi, perdón si llego tarde", dijo.
Pelé le dedicó un mensaje a Lionel Messi por el récord con la Selección.
Foto: Pelé le dedicó un mensaje a Lionel Messi por el récord con la Selección.
La cuenta de Pelé en Instagram sorprendió este sábado con una publicación dedicada a Lionel Messi, algo más de dos semanas después de pleno silencio del legendario brasileño una vez que el argentino batió su récord de máximo goleador en la historia de los seleccionados sudamericanos.

Claro que desde que La Pulga se colocó en lo más alto de esa tabla, Pelé atravesó por un serio cuadro de salud debido a su operación por un cáncer de colon que obligó a internarlo dos veces en cuidados intensivos.

"Hola @leomessi, perdón si llego tarde. Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord batido a principios de este mes. ¡Tu talento para jugar a la pelota es increíble! Espero que logres aún más, junto a mis amigos @ k.mapppe y @neymarjr", reza el menaje aparecido en el perfil oficial de O Rey en Instagram.
Cabe mencionar que el pasado 9 de septiembre la Selección goleó 3 a 0 a Bolivia con tres goles de Lionel Messi, hat trick con el que superó a Pelé como máximo goleador histórico de los seleccionados sudamericanos.

Messi alcanzó 79 goles con la Albiceleste y superó los 77 de Pelé. El número 30 del PSG francés fue la figura ante la Verde y logró el récord en 153 partidos jugados con Argentina.
Aquella inolvidable noche en el Monumental, que recibió al público fanático de la Selección para celebrar la obtención de la Copa América en el marco del encuentro por las Eliminatorias ante Bolivia, Lionel Messi devolvió todo el amor que le hicieron llegar los hinchas con una verdadera obra de arte.

A los 14 minutos del primer tiempo, y tras un excelente robo de Leandro Paredes, el 10 le tiró un hermoso caño a Luis Haquín y con todo el arco de frente sacó un zurdazo increíble. Carlos Lampe, ex Boca, no pudo hacer nada: el disparo fue estelar, milimétrico, premium.

Hubo tiempo para más, porque a los 64 minutos Lionel volvió a sorprender a todos los presentes en el Monumental. Inventó una doble pared con Lautaro Martínez y definió con su pierna derecha ante la reacción del arquero rival, que se quejó por la floja marca de sus compañeros.

Cerca del final, y tras un remate de Leandro Paredes, Messi activó el modo "pescador" capturó el rebote para poner el 3-0 final.

Fue una noche mágica para La Pulga, que tras el encuentro dijo ante la prensa: "Soñé mucho con este momento, lo esperé y lo deseé mucho", mientras las lágrimas lo invadían.

En esta nota

Lionel Messi Pelé
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS