Policiales Se contabilizaron 430 kilos de droga

Carga de cocaína secuestrada: “el valor superaría los 4 millones de dólares”

El director de Toxicología de la provincia detalló a Elonce que la cocaína, estaba acondicionada para ser arrojada desde una avioneta. Los paquetes “arrojaron un peso total de 433 kilos”, afirmó. Uno de los detenidos es entrerriano
Efectivos de la policía de Entre Ríos, asestaron este jueves, un duro golpe al narcotráfico, luego de una persecución en el departamento Uruguay. Los uniformados de la fuerza entrerriana, lograron secuestrar un enorme cargamento de cocaína y las autoridades provinciales, calificaron el procedimiento como “histórico” debido a la gran cantidad de droga incautada.
Persecución
Cabe recordar que según dio cuenta Elonce, que un vecino de la localidad de Pronunciamiento (departamento Uruguay), denunció en la Policía que una camioneta, estaba realizando movimientos extraños.
Los efectivos, que estaban realizando un control de rutina, visualizaron que el rodado se acercaba y, al intentar detener su marcha, el conductor y otros dos ocupantes se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución.
Cuatro detenidos
La camioneta Chevrolet, transitó a gran velocidad hasta las inmediaciones del Palacio San José, ingresó al predio tras romper los alambrados, chocó un espinillo y dejó en el camino un cargamento de droga.
La Policía secuestró más de 400 kilos de cocaína, dinero en moneda extranjera y elementos relacionados a la causa. Tras ello, la Policía detuvo a cuatro sujetos en la ciudad de Basavilbaso.
Desde el aire
En una conferencia de prensa, el comisario Lucio Villalba, director de Toxicología de la provincia, dio detalles sobre la cocaína secuestrada y explicó a Elonce TV que “por los peritajes que se realizaron hasta el momento, se trata de estupefaciente de alta calidad”, dijo.
Asimismo, detalló que los estupefacientes, estaban acondicionados para ser arrojados a tierra, desde una avioneta. “Se trataba de 14 bolsones, acondicionados para ser arrojados desde el aire. En los mismos, había 400 paquetes de cocaína que arrojaron un peso total de 433 kilos”, afirmó el comisario.
Valor
Por otra parte, Villalba estimó el valor que podría tener la droga. Al respecto, afirmó a Elonce TV que “el valor del kilo podría ascender a 7 mil dólares y esta carga secuestrada, tendría un valor que superaría los 4 millones de dólares”, dijo y aclaró que “este material, depende el lugar donde se venda, es estirado y el producto se puede multiplicar con lo cual el valor, se incrementa”, señaló.
Bonaerenses
Tras la requisa en el vehículo, los efectivos pudieron saber que los sospechosos se alojaban en un hotel de la ciudad de Basavilbaso, donde fueron detenidos en horas de la noche de este jueves.
Sobre los sujetos detenidos, Villalba confirmó que “dos son de la provincia de Salta, dos de Pablo Nogués (partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires) y el restante, es oriundo de Basavilbaso”, señaló a Elonce.
La investigación continúa a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Concepción del Uruguay, y puede derivar en otros procedimientos.
Video: Detuvieron a quienes habían fugado tras abandonar casi 500 kilos de cocaína
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS