Paraná Este domingo

Con mucha emoción, se realizó la tradicional Procesión Náutica en Bajada Grande

La comunidad de la parroquia Inmaculado Corazón de María vivió la procesión náutica por el río, en el marco del festival de la Natividad de María. Elonce TV registró la llegada de la Virgen al muelle y compartió la emoción de los fieles.
Video: Con mucha emoción, se realizó la tradicional Procesión Náutica en Bajada Grande
Se celebró la fiesta del Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande en la tarde de este domingo en la capital provincial, evento que tiene como singularidad la realización de una procesión náutica con la imagen de la patrona.
El padre Eduardo Jacob es el encargado de la organización de la fiesta de la Virgen y de llevar adelante la novena por el barrio. A Elonce TV, expresó: “Gracias a Dios pudimos pasear la Virgen por el rio y celebrar este día de fiesta”.
La procesión de Bajada es desde hace muchos años un gran momento de espiritualidad, sobre todo, por lo que representó ese lugar de fe, en el crecimiento de la Iglesia en Paraná.

Según registró Elonce TV, este domingo, en una nueva edición la imagen de la Virgen salió a las 16 desde el Puerto de Paraná en una lancha de Prefectura. Algunos fieles acompañaron a la madre en sus embarcaciones mientras que cientos de devotos la esperaron en el muelle de Bajada Grande. Recibieron a la Virgen con pañuelos, alegría y aplausos. Luego participaron de la santa misa, prevista a las 17.

“En las embarcaciones se vieron banderas de Argentina y creo que todos queremos que la Virgen bendiga nuestra patria, que nos traiga paz y podamos salir adelante. Pedimos mucho por el río y el cuidado de nuestra naturaleza”, mencionó el padre. Esta fiesta fue el fruto “de mucha gente que puso su granito de arena”.
Testimonios
Elonce TV, recorrió el lugar y recabo los testimonios de las personas que participaron de la Fiesta. Se vivió una tarde de mucha alegría, emoción y fe.

Mari, una mujer que estaba en el lugar, dijo “siempre vengo a acompañar. Vine con mi marido, mi hija y mi yerno. Fue una emoción ver llegar a la Virgen”.
Por su parte, un hombre agregó “todos los años participamos de la procesión. Acompañó el día y estamos todos contentos por esta fiesta”.

“Estoy muy feliz porque se hizo la procesión con todos los cuidados. Viva la Virgen”, contó una mujer que asistió con toda su familia.

Una vecina del barrio, relató: “Me dio mucha emoción la llegada de la Virgen al muelle. Estoy muy agradecido, fue muy lindo todo lo que se vivió”.

“Soy muy devota de la Virgen y participó todos los años. Por la pandemia había dejado de venir, pero el padre, muy amable, había ido a mi casa y me bendijo mi hogar”, expresó emocionada una mujer que miraba la llegada de la imagen desde un sillón. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS