Deportes

En el Grella, Patronato mereció mejor suerte pero Estudiantes se llevó la victoria por 2-1

El Rojinegro lo ganaba con el golazo de Sosa Sánchez pero el Pincha sin merecerlo, llegó al empate con un penal marcado por Apaolaza y enseguida Gustavo Del Prete puso la ventaja definitiva para los de Zielinsky por la Liga Profesional.
Por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional, Patronato cayó por 2-1 con Estudiantes en el Estadio Presbítero Grella. Con esta victoria, los comandados por Ricardo Zielinski acortaron la distancia y quedaron a tres de Talleres, el primero de la tabla. Néstor Pitana fue el juez del partido.

El partido, correspondiente a la duodécima fecha del certamen y los goles del equipo platense fueron marcador por Francisco Apaolaza. a los 35 minutos, y Gustavo Del Prete, a los 39, ambos en la primera etapa. Sebastián Sosa había abierto la cuenta a los 10 minutos para el Rojinegro.

Al comienzo del primer tiempo, Patronato estuvo más metido en el partido, dominó el juego y tuvo las llegadas más claras. Por lo que, a los diez minutos, Sebastián Sosa Sánchez marcó el tanto que le daba la victoria parcial con un golazo que dejó sin reacción a Andújar.

No obstante, hacia la mitad de la primera parte, Estudiantes comenzó a tener más claridad en la zona de ataque y supo emparejar el encuentro. El primer gol para los de La Plata lo anotó Francisco Apaolaza, desde el punto penal tras una falta de Sergio Ojeda dentro del área que decretó Pitana; mientras que el segundo lo hizo Gustavo Del Prete.

A lo largo de todo el segundo tiempo se vio un Patronato dominante, con buen manejo de la pelota y con el objetivo de revertir el marcador. Fueron varias las oportunidades que tuvo el dueño de casa para estirar la ventaja. En tanto, el Pincha contó con muy pocas llegadas al arco rival. Pese al esfuerzo del conjunto de Iván Delfino, el partido finalizó 2-1.

Con este triunfo, Estudiantes se prende arriba en la tabla de posiciones con 23 unidades, mientras que el Rojinegro cosecha 14 puntos. En la próxima jornada del torneo, Patronato visitará a Unión de Santa Fe el próximo fin de semana.

Cabe recordar que este miércoles, el equipo de Iván Delfino jugará ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina a partir de las 21.30 en la provincia de Santiago del Estero.

En esta nota

Estudiantes de La Plata Liga Profesional Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS